martes, 29 de diciembre de 2020

NACIDO DE NUEVO PARA TENER DOMINIO

NACIDO DE NUEVO PARA TENER DOMINIO
Génesis 1:26

Entonces Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Que se enseñoreen de los peces del mar, de las aves del cielo y del ganado, de toda la tierra y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra ”.

Cuando Dios hizo al hombre, le dio al hombre dominio sobre todo en la tierra. Para tener una idea de la clase de dominio que el hombre habría tenido si no hubiera pecado, miremos al Hombre perfecto, Jesucristo.

Cuando Jesús quería pagar el impuesto del templo, solo necesitaba ordenarle a un pez que le trajera el dinero (véase Mateo 17: 24–27). Cuando quería alimentar a una multitud, solo necesitaba multiplicar cinco panes y dos pescados en Sus manos (véase Marcos 6: 34–44). Cuando una tormenta amenazaba la vida de Sus discípulos, solo tenía que hablarle a la tormenta y reinaba una calma perfecta (véase Marcos 4: 35–41). Y todo enfermo que le fue llevado, se fue sano. ¡Incluso resucitó a los muertos porque tenía dominio sobre la muerte!

Hoy, tienes el mismo dominio que ejerció Jesús porque Cristo está en ti (ver Colosenses 1:27).

“Pastor Prince, olvídese de tener dominio sobre el mar, el aire o la tierra. Quiero tener dominio sobre mi dolor de espalda que me ha robado el tiempo con mis hijos. Quiero tener dominio sobre mi situación financiera ".

Amigo mío, debido a que el propósito de Dios para ti es tener dominio sobre la tierra, Él te mantendrá saludable. Después de todo, es difícil gobernar la tierra cuando estás enfermo y acostado en tu cama. Y Dios te hará prosperar porque es difícil querer hacer cosas cuando estás en escasez.

Debemos comprender que, dado que el mayor propósito de Dios es que el hombre tenga dominio sobre la tierra, incluiría las bendiciones menores, como la salud y la provisión. Entonces, nos veremos a nosotros mismos como Dios nos ve, caminando en dominio, y caminaremos en victoria sobre nuestras circunstancias negativas en el ámbito natural.

Amado, has nacido de nuevo del Espíritu, nacido para gobernar y tener dominio sobre todo en la tierra.

5 comentarios:

  1. Todo eso, con la humildad de Cristo... Me gustaría poder controlar mi propia persona, ser más como Cristo menos como yo.. Bendecidos

    ResponderEliminar
  2. Pastor Prince, los miles de hermanos que murieron en la peste negra, millones en las guerras.mundiales, miles más peste amarilla, peste española, covid19, sida, inquisición, KKK, circo Roma o, etc, le.mandan saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esteban muerto a los 17 años a pedradas en la calle como un perro y el mismo cristo asesinado a los 33 años le piden por favor que deje de hablar wevadas

    ResponderEliminar
  4. Pastor Prince, los miles de hermanos que murieron en la peste negra, millones en las guerras.mundiales, miles más peste amarilla, peste española, covid19, sida, inquisición, KKK, circo Roma o, etc, le.mandan saludos.

    ResponderEliminar