lunes, 21 de diciembre de 2020

FIJA TUS OJOS EN LA INCONMOVIBLE PALABRA DE DIOS - Joseph Prince



FIJA TUS OJOS EN LA INCONMOVIBLE PALABRA DE DIOS

Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

La gente del mundo se siente impotente mientras los sistemas del mundo suben y bajan. Encienden la televisión y escuchan: "Esta guerra hundirá al mundo en una recesión". Abren los periódicos y leen que "el desempleo está en su punto más alto".

Amado, Dios no quiere que te sientas desamparado porque no eres del mundo (ver Juan 17:16). Ustedes son de Dios y por lo tanto no necesitan estar sujetos a los sistemas del mundo. Cualquiera que sea la situación del mundo, no temas porque "Dios suplirá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

Fíjate que Filipenses 4:19 dice que "Dios suplirá todas sus necesidades". No dice que Dios pueda suplir algunas de sus necesidades. También dice que Dios lo hará "conforme a sus riquezas". No proviene de Sus riquezas. Si un millonario te da cien dólares, está dando de sus riquezas. Pero si te da de acuerdo con sus riquezas, ¡significa que está alineando sus millones para ti!

Por último, el versículo dice que Dios lo hace "conforme a sus riquezas en gloria". No depende de las riquezas de su empresa ni de lo bien que le vaya a la economía. ¡No, es según las riquezas de Dios en gloria!

Entonces, ¿cómo puedes evitar sentirte impotente en tiempos de incertidumbre? De la misma manera que yo dejé de marearme cuando estaba a bordo de un barco de la marina por primera vez durante mi período en el Servicio Nacional. Un alto oficial naval me había aconsejado: "No mires las olas a tu alrededor. Mira el horizonte a lo lejos. Mira esa línea estable y estacionaria y te sentirás mejor". Cuando fijé mis ojos en esa línea inconmovible e inquebrantable, a pesar de que el barco se balanceaba arriba y abajo en el mar embravecido, ya no me sentía tan mareado.

Amigo mío, no mires tus circunstancias o las cosas malas que están sucediendo en el mundo porque te pondrás "enfermo de la tierra". En cambio, mire la Palabra de Dios eterna e inquebrantable. Tu corazón se estabilizará y verás a tu Dios suplir todas tus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria por Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario