viernes, 14 de mayo de 2021

Tu respuesta se encuentra en una persona - Joseph Prince


Tu respuesta se encuentra en una persona

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Doy gracias a Dios, por Jesucristo nuestro Señor.
Romanos 7: 24-25

La carne en nosotros puede producir toda una gama de emociones y pensamientos, desde la derrota, los celos, la codicia y la lujuria hasta la ira, la inferioridad, la condenación y la arrogancia. Mientras estemos en este cuerpo físico, la carne está activa en nosotros.

Pero podemos regocijarnos porque cuando Jesús murió en la cruz, la Palabra de Dios nos dice que Él “condenó al pecado en la carne” (Romanos 8: 3). Todos los pensamientos negativos y las emociones tóxicas de la carne ya han sido juzgados y castigados en la cruz. Hoy podemos experimentar la victoria sobre la carne a través del poder de la cruz.

Puede leer todo sobre la lucha del apóstol Pablo con la carne en Romanos 7: 18-19: “Porque sé que en mí (es decir, en mi carne) nada bueno habita; porque el querer está presente en mí, pero no encuentro cómo hacer lo bueno. Por el bien que quiero hacer, no lo hago; pero el mal que no quiero hacer, eso lo practico”.

¿Notaste cuántas veces las palabras “yo” y “mi” se mencionan solo en los dos versículos anteriores? Estoy seguro de que puede identificarse con el apóstol Pablo aquí en su lucha con la carne.

Es la lucha que todos enfrentamos cuando estamos ocupados con nosotros mismos y luchando con la carne que llevamos dentro. Es una vida de aflicción, angustia, derrota y desesperación.

Aquí no es donde Dios quiere que vivas, amigo mío. Un creyente no vive en Romanos capítulo 7. A través de Cristo Jesús, deberíamos estar viviendo en Romanos capítulo 8. Sigamos leyendo y descubramos cómo Pablo se liberó de esta esclavitud del yo.

Unos pocos versículos después, Pablo clama: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:24). La respuesta, amigo mío, se encuentra en una persona, y Pablo nos dice que esta persona es Jesús: “Doy gracias a Dios, ¡por Jesucristo nuestro Señor!”. (Romanos 7:25).

Solo nuestro hermoso Salvador, Jesucristo, puede librarnos de la carne. Y en Cristo podemos entrar en el primer versículo del capítulo 8 de Romanos, que proclama: “Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (NASB).

Aquí es donde nosotros, como creyentes del nuevo pacto, debemos vivir. No en el dominio de la lucha constante y la desesperación, sino en el dominio de la no condenación y la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario