martes, 18 de mayo de 2021

Aliméntate de Cristo - Joseph Prince


Aliméntate de Cristo

Y Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca tendrá sed ".
Juan 6:35

En Juan 11:53, vemos una respuesta inesperada hacia Jesús cuando realizó el asombroso milagro de resucitar a Lázaro de entre los muertos. A partir de ese día, dice que los principales sacerdotes y los fariseos conspiraron para matar a Jesús, el que abrió los ojos a los ciegos, destapó los oídos sordos, limpió a los leprosos y resucitó a los muertos.

¿Por qué? ¿Y qué te dice esto sobre lo que había en sus corazones?

Para ser sumo sacerdote o fariseo, era necesario ser un estudiante de la Palabra de Dios desde una edad temprana y conocer la Torá de principio a fin. Sin embargo, los líderes religiosos, que eran celosos de la ley y sabían todo acerca de la Torá, fueron las mismas personas que conspiraron para matar a Jesús.

Ahora inclínate y escucha atentamente lo que voy a decir. Tenían conocimiento intelectual, pero no tenían un corazón para la persona de Jesús. Tenían todo este conocimiento bíblico, pero no tenían al Autor de la Biblia en sus corazones.

Constantemente citaban del Antiguo Testamento para condenar y aplastar a los que habían fallado en lugar de salvarlos. Recuerda cómo querían apedrear a la mujer sorprendida en adulterio citando la ley de Moisés, pero Jesús la salvó al invitar al que no tenía pecado a lanzar la primera piedra.

Amados, es posible que las personas de hoy acumulen mucho conocimiento mental sobre esta teología y esa teología, y sin embargo, no tengan ningún conocimiento del corazón que arda de amor y pasión por nuestro Señor Jesucristo. Es posible enriquecer su mente o estudiar sobre esta interpretación y esa interpretación de las Escrituras, y todavía tener un corazón frío como una piedra cuando se trata de una relación íntima y personal con Jesús.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que no debas adquirir conocimientos bíblicos. Estoy diciendo que necesitamos estudiar la Biblia no solo para acumular conocimiento mental, sino para tener una revelación de Jesús. Para tener un corazón de amor por Jesús, debes conocer la Biblia.

De hecho, el verdadero conocimiento de las Escrituras acerca de Jesús te llevará a tener un corazón para Jesús. No seas como los fariseos, que tenían conocimiento de la Biblia, pero no amaban a nuestro Señor Jesús. No te pierdas al autor cuando esté leyendo Su Palabra.

Cuando estudies la Biblia, estudia para alimentarte de la persona de Jesús. Aliméntate de Su belleza, Su gracia, Su majestad y Su inmenso y sacrificado amor por ti. Leemos la Palabra para alimentarnos de Cristo.

Oh, cuánto amo la frase, "alimentarme de Cristo". Él es el pan de vida y cuanto más te alimentes de Él en la Palabra, más fortalecido y nutrido con Su salud, vida y sabiduría para cada área de tu vida.

Cuando veas a Jesús en la Palabra, sabrás cómo estimarlo y valorarlo. Jesús se convierte en verdadero alimento para tu alma y te da fuerza para tu servicio.

La verdadera santidad proviene de contemplar a Jesús. Al contemplar a nuestro Señor, eres transformado de adentro hacia afuera de gloria en gloria.

Cuando valoras a Jesús, el deseo de tu corazón es simplemente glorificarlo en todo lo que piensas, dices y haces. Cuando tienes un corazón por Jesús, todo en tu vida, ya sea tu matrimonio, tu paternidad o tu carrera, ¡encajará en su lugar cuando recibas Su obra terminada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario