sábado, 15 de mayo de 2021

No consideres tu propio cuerpo - Joseph Prince

No consideres tu propio cuerpo

Y no siendo débil en la fe, [Abraham] no consideró su propio cuerpo, ya muerto (desde que tenía alrededor de cien años), y la muerte del vientre de Sara.
Romanos 4:19

¿Qué debes hacer cuando sigues enfrentándote a los síntomas o incluso cuando el enemigo te sigue recordando a fulano de tal que no fue sanado? Continúa participando de la santa Comunión y agradeciendo al Señor que todo lo que necesita para tu curación ya ha sido provisto a través de la cruz.

Las Escrituras nos dicen que Cristo ya te ha redimido de la maldición de toda enfermedad y dolencia (Gálatas 3:13). Cuando nuestro Señor Jesús instituyó la santa Comunión, tomó la copa y "dio gracias" (Mateo 26:27). La palabra griega para dar gracias es eucharisteo, que significa "expresar gratitud".

Por eso, la santa Comunión también se conoce como Eucaristía. Das gracias por algo que ya está hecho, que ya has recibido. Entonces, incluso si los síntomas todavía están en tu cuerpo, puedes dar gracias y llamarte sano porque Su Palabra declara que “por Sus llagas fuimos sanados” (Isa. 53: 5).

No intente "obtener" la curación para ti o su ser querido. ¡Ya es tuya! El enemigo ha sido conquistado (Col. 2:15). Jesús ya te ha dado salud divina. Recuerda siempre esto: como creyente, no luchas por la victoria; luchas desde la victoria.

Amigo mío, seamos como Abraham, que estaba convencido de que Dios podía hacer lo que había prometido. Aunque Abraham tenía muchos años, creyó en la promesa de Dios de que lo haría padre de muchas naciones y no consideró su propio cuerpo ni la esterilidad del vientre de su esposa Sara.

Y ustedes conocen la historia: Isaac le nació a Abraham cuando ya tenía cien años (Génesis 21: 5) y cuando Sara tenía unos noventa. En lo natural, eso era imposible ya que ambos habían pasado la edad natural de tener hijos.

Pero Abraham no consideró la muerte de su propio cuerpo; consideró la promesa de Dios. Romanos 4: 20–21 nos dice que “no dudó en la promesa de Dios por incredulidad, sino que fue fortalecido en la fe, dando gloria a Dios y estando plenamente convencido de que lo que había prometido también podía cumplirlo”.

De la misma manera, ¿puedo animarte a ser como Abraham? No consideres los síntomas de enfermedad en tu cuerpo. En cambio, fija tus ojos en nuestro Señor Jesús y considera la promesa en la Palabra de Dios, que declara que por las heridas de Jesús ya estás sanado. Sigue participando de la Comunión con fe, agradeciéndole que Su cuerpo fue quebrantado para que el tuyo esté sano. Y mientras participas, como los hijos de Israel, prepárate y mantente expectante de tu liberación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario