viernes, 21 de mayo de 2021

Experimenta Su presencia - Joseph Prince


Experimenta Su presencia

Sí, aunque camine por el valle [profundo, sin sol] de sombra de muerte, no temeré ni temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara [para proteger] y Tu cayado [para guiar] me infundirán aliento.
Salmo 23: 4 AMPC

Amigo mío, hoy puedes experimentar la presencia de Dios en tu vida. Dite a ti mismo: "El Señor está conmigo y tengo Su favor, bendiciones y protección".

Siente Su sombra cubriéndote. Su sombra es una imagen de cercanía. No estás intentando entrar en el lugar secreto; ya estás allí en Cristo. En Cristo, no puedes acercarte más a Dios.

En el Antiguo Testamento, Dios le mostró a Moisés, el gran patriarca, solo Sus espaldas (Éxodo 33: 22-23). Ese es el antiguo pacto: debido al fracaso del hombre, Dios siempre se estaba yendo y los hijos de Israel solo veían Su espalda.

La imagen del nuevo pacto es Dios enviando a su único Hijo, Jesucristo. Es la imagen del padre corriendo hacia el hijo pródigo a pesar de sus fracasos. ¡Bajo el nuevo pacto, estamos sentados con nuestro Padre celestial en Cristo y vemos la sonrisa en Su rostro! Eso es lo cerca que estás de Dios hoy.

Entonces, incluso si tus sentimientos te dicen que Dios está a un millón de kilómetros de distancia, aprenda a confiar en Su Palabra sobre tus sentimientos. Todo lo que necesitas hacer es pronunciar las palabras "Padre" o "Abba", e inmediatamente sentirás que Él está más cerca que tu propio aliento.

De la misma manera, incluso cuando no te parezca sentir Su presencia, puedes confiar en Él. La confianza no significa que no habrá mariposas en su estómago. La confianza significa que aunque tengas las mariposas, sigues actuando en la Palabra de Dios.

Sea lo que sea que tengas miedo de hacer, hazlo con miedo mientras mantienes tu confianza en el Señor. Hay personas que tienen miedo de salir de su casa, volar en un avión, seguir una nueva carrera, comenzar una nueva amistad, ser voluntarios en un ministerio, visitar un grupo de cuidado en la iglesia o incluso presentarse a trabajar.

Amado, no dejes que el miedo gobierne tu vida. Si estás pensando en embarcarte en algo, sin duda, déjale guiar por el Espíritu, busca consejos sabios, calcula el costo y toma decisiones responsables en tu situación. Simplemente no permitas que las mariposas en tu estómago dicten tu vida.

Cuando le dices al Señor: "En ti confío", no significa que dejes de sentir miedo al instante. Confiar significa optar por actuar según la Palabra de Dios a pesar del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario