miércoles, 12 de mayo de 2021

Bendecido para ser una bendición - Joseph Prince


Bendecido para ser una bendición

Haré de ti una gran nación; Te bendeciré y engrandeceré tu nombre; y serás una bendición.
Génesis 12: 2

¿Qué significa ser heredero del mundo? Echemos un vistazo a la vida de Abraham para ver qué hizo el Señor por él. La Palabra de Dios nos dice que Abraham no solo se hizo rico. Se hizo muy rico.

"Bueno, pastor Prince, ser un heredero del mundo se refiere a las riquezas espirituales".

Espera, eso no es lo que dice mi Biblia. Según Génesis 13: 2, Abraham era "muy rico en ganado, en plata y en oro". Ahora, si las bendiciones financieras no son parte de las bendiciones del Señor, ¿me estás diciendo que el Señor maldijo a Abraham con riquezas?

Estoy tan contento de que Dios definiera las riquezas de Abraham de manera muy específica. Dios debió haber previsto una generación de personas que argumentarían que Él está en contra de que Su pueblo tenga éxito financiero, por lo que dijo claramente en Su Palabra que Abraham era muy rico en ganado, plata y oro. Abraham no solo era rico espiritualmente.

Amado, Dios no está en contra de que tengas riqueza, pero definitivamente está en contra de que la riqueza te tenga a ti.

El Señor bendijo a Abraham para que pudiera ser una bendición para los demás. Le dijo a Abraham: “Te bendeciré. . . y serás una bendición". De manera similar, Él te bendecirá económicamente para que puedas ser una bendición para los demás. No puedes ser una bendición para quienes te rodean —sus seres queridos, la iglesia local, la comunidad y los pobres— si no eres bendecido por el Señor primero.

Ahora, ya sabes que las finanzas por sí solas no te convierten en un éxito. Hay mucha gente "pobre" en el mundo de hoy que tiene mucho dinero. Pueden tener grandes cuentas bancarias, pero sus corazones están vacíos sin la revelación del amor de Jesús por ellos.
Tú y yo tenemos algo de Jesús que es mucho más superior. ¡El éxito por el que nosotros, como creyentes del nuevo pacto, podemos creer en Dios es un éxito bueno y holístico que impregna todos los aspectos de nuestras vidas!

Lo que lo mantiene a salvo para el éxito financiero es cuando sabe que sus bendiciones provienen del favor inmerecido de Jesús. Cuando tenga esa revelación, ya no estará preocupado por tener dinero porque estará preocupado por el Señor.

Sorprendentemente, te darás cuenta de que cuanto más ocupado estés con Jesús, ¡más dinero te seguirá! Ahora, ¿por qué es eso? Es simplemente porque cuando buscas primero el reino de Dios y pones a Jesús, Su justicia (no la tuya propia), Su gozo y Su paz como tu primera prioridad, la Palabra de Dios te promete que TODAS las cosas materiales que necesitas ser añadido a ti (Mat. 6:33).

El Señor siempre te da dinero con una misión y prosperidad con un propósito. Él te bendice y cuando eres bendecido, puedes ser un recipiente para bendecir a otros.

El evangelio de la gracia se puede predicar, se pueden construir iglesias, se pueden tocar vidas preciosas, los pecadores pueden nacer de nuevo, los matrimonios se pueden restaurar y los cuerpos físicos se pueden sanar cuando envías la Palabra de Jesús con tu apoyo financiero.

No ames el dinero y uses a la gente. Usa el dinero para amar a la gente. ¡Que quede asentado en su corazón de una vez por todas que es el deseo de Dios que tú seas un éxito financiero y que tengas más que suficiente para bendecir a los demás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario