jueves, 14 de enero de 2021

JESÚS LLEVÓ TUS ENFERMEDADES - Joseph Prince


JESÚS LLEVÓ TUS ENFERMEDADES

Ciertamente, Él ha llevado nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores
Isaías 53: 4

Imagínese la terrible enfermedad de la lepra devorando a un hombre vivo. El pobre leproso de Mateo 8:2 no pudo soportar más su sufrimiento, así que salió a la luz para buscar a Jesús. Necesitaba saber si Jesús estaba dispuesto a sanarlo. Cuando vio a Jesús, se postró a sus pies y dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Mateo 8:2). El Hijo de Dios miró al marginado con amor en Sus ojos, extendió Su mano, lo tocó y dijo: “Quiero; se limpio” (Mateo 8:3).

¿Quizás estás sufriendo alguna enfermedad y te preguntas si Dios está dispuesto a curarte? No estás seguro de si Él está dispuesto porque así como has visto a personas curarse, también has visto a personas que no se curan. Amigo mío, no mires las experiencias de las personas. ¡Mira la cruz! Con la misma certeza que Jesús se llevó tus pecados, también se llevó tus enfermedades.

Hoy quiero darles una base sólida para creer esta verdad. En Isaías 53, el capítulo sobre la crucifixión de nuestro Señor, dice en el versículo cuatro: "Ciertamente, Él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores". Ahora, aprendamos un poco de hebreo. Las palabras "enfermedades" y "dolores" aquí significan "enfermedades" y "dolencias" en el texto hebreo original. Entonces Isaías se refería a la curación física.

Una vez, le pedí a un amigo judío que leyera este versículo en su Biblia hebrea y me dijera lo que significa. Me dijo que su Biblia dice claramente que Jesús cargó con nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores.

Si eso no es suficiente, mire Mateo 8: 16-17: “… le trajeron a él muchos endemoniados. Y expulsó los espíritus con una palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que dijo el profeta Isaías, cuando dijo: 'Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias'”. Mateo cita Isaías 53: 4, diciendo que Jesús tomó nuestras "enfermedades" y llevó nuestras "dolencias". El contexto aquí se refiere a la curación física.

Amigo mío, si tan sólo creyera esta verdad, tus días de enfermedad terminarán. Caminarás con mayor salud porque Aquel que seguramente ha soportado tus enfermedades y tus dolores te dice: "¡Quiero, sé limpio!"

1 comentario: