jueves, 7 de enero de 2021

EL EVANGELIO SALVA EN CADA SITUACIÓN - Joseph Prince


EL EVANGELIO SALVA EN CADA SITUACIÓN

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree...
Romanos 1:16

Cada vez que escuchas el evangelio de Cristo, estás escuchando las buenas nuevas de Dios para ti. Y la Biblia nos dice que el evangelio de Cristo, las buenas nuevas que Dios quiere que todos los hombres escuchen, es el poder de Dios para su salvación, no solo del infierno, sino también de enfermedades, carencias económicas, daños, un matrimonio fallido. —¡Todos los aspectos de tu vida que necesites salvar!

Puede decir: "Pastor Prince, he escuchado el evangelio de Cristo, pero parece que soy uno de aquellos a quienes el poder de Dios ha fallado". Amigo mío, cuando escuchas el evangelio de Cristo, ¿realmente lo crees? No puedes simplemente entenderlo en tu mente. Debes conocer y creer las buenas nuevas en tu corazón, y entonces verás que es el poder de Dios para tu salvación.

Pero, ¿cuáles son las buenas nuevas que Dios quiere que conozcas en tu corazón, que liberarán el poder y la salvación de Dios en tu situación?

Porque en él [las buenas nuevas] la justicia de Dios se revela de fe en fe” (Romanos 1:17). La buena noticia es que eres la justicia de Dios en Cristo, que recibes de fe en fe.

Esto significa que esta justicia viene porque tienes fe en Su sangre, no en tu buen comportamiento, para hacerte justo. Es de fe a fe, no de fe a obras, ni de obras a obras.

Las buenas nuevas no se predican para mostrarte lo que está mal en ti. Se predica para mostrarte lo que está bien en ti debido a la obra de Jesús en el Calvario, ¡a pesar de lo que está mal en ti!

No te queda nada por hacer para ganarte las bendiciones de Dios para tu vida. Solo necesitas escuchar y creer en el poder salvador que todo lo abarca del evangelio de Cristo para curarte de enfermedades, protegerte del peligro, bendecir tus finanzas y brindar bienestar a su familia.

El mundo puede decir que las buenas noticias son demasiado buenas para ser verdad. Pero para aquellos de nosotros que somos la justicia de Dios en Cristo, ¡las buenas noticias son tan buenas porque de hecho son verdaderas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario