jueves, 24 de septiembre de 2020

Viviendo la Vida de Dejar Ir - Joseph Prince - Capítulo 18



 Capítulo 18

PADRES SIN ESTRÉS

A través de los años, he aconsejado y recibido muchos correos electrónicos de padres que han compartido conmigo que, si bien desean vivir una vida libre de estrés y dejar ir, lo que hace que se pongan nerviosos son sus hijos

No solo estoy hablando de tener bebés pequeños con pañales interminables para cambiar y el estrés de adaptarse a la paternidad. Estoy hablando de todo el espectro, desde tratar con niños pequeños que hacen berrinches, hasta manejar adolescentes rebeldes manejando, a adultos jóvenes que se han alejado de la iglesia y están tratando con complejas relaciones y adicciones. Si esto describe lo que vas estás pasando hoy, quiero que sepas que no estás solo. El estrés de la paternidad es muy real. Es especialmente desafiante para padres solteros o padres con hijos que han sido diagnosticados con trastornos de conducta y discapacidades del desarrollo.

Tomar la decisión de dejar que nuestros corazones no se turben cuando se trata de nuestras propias vidas ya es difícil: ¡Cuánto más grande es una hazaña cuando se trata de nuestros hijos!

Como hemos visto en el capítulo anterior, Dios desea que experimentemos días del cielo sobre la tierra y esto habla de bendiciones sobre nuestros hogares, nuestros matrimonios, así como nuestros hijos ¿Quieres ver a tus hijos exitosos, libres de estrés, saludables y florecientes en la casa de Dios? ¡Cuanto más nuestro ¡Padre celestial lo desea para ellos!

 

Nuestro Padre Celestial desea ver a nuestros hijos exitosos, libres de estrés y saludables.

 

Cómo pueden disfrutar sus hijos los días del cielo en la tierra

 

Miremos una vez más a Deuteronomio 11, donde Dios habla acerca de cómo nuestros días y los días de nuestros hijos pueden multiplicarse. Quiero que vean cómo el Señor no solo quiere que tengamos una vida larga pero también quiere darnos a nosotros y a nuestros hijos días que sean "como los días del cielo sobre la tierra". ¡Qué promesa tan asombrosa para nuestros hijos para ser bendecidos! Veamos lo que dijo el Señor:

 

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros oJosué  Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra

Deuteronomio 11: 18–21 RV

 

Dios quiere que depositemos sus palabras en nuestros corazones y almas, para meditar y para masticar sus palabras una y otra vez hasta que se hundan en nuestros corazones y almas. Él quiere que los unamos a nuestras manos, que realmente agarremos Sus promesas, y que las pongamos como frontales entre nuestros ojos, para mirar siempre sus palabras y recordar todo que ha hecho para salvarnos. No solo eso, sino que también quiere que enseñemos a nuestros niños acerca de sus palabras, y nos enseña cómo podemos hacer eso en nuestra vida diaria: Hablando de sus palabras si estamos sentados en nuestra propia casa o caminando afuera, cuando nos estamos levantando y cuando nos acostamos. ¿Por qué Él quiere que hagamos todo eso? Para que nuestros días y los días de nuestros hijos puedan ser multiplicados, y ser como los días del cielo en la tierra.

 

Dios quiere que enseñemos a nuestros hijos acerca de sus palabras para que nuestros días y sus días sean como los días del cielo en la tierra.

 

Note que Dios nos dice que coloquemos Sus palabras en nuestros corazones y almas antes de que nos diga que les enseñemos a nuestros hijos Mientras pasamos tiempo meditando personalmente Su Palabra y "murmurando" en presencia de nuestros hijos, ¡así es como los hará aprender! Esto se aplica especialmente a los niños más pequeños. Mientras meditas en la Palabra de Dios, haz que te escuchen decir: "El Señor es mi Pastor, nada me faltará". Diles: "¿Qué hace un pastor por sus ovejas? Los deja acostarse en pastos verdes donde tienen mucho para comer, y los lleva a aguas tranquilas donde pueden beber con seguridad. ¿Sabes que Dios hace eso por nosotros? Él nos provee y nos cuida. Cuando estamos cansados, Él nos da descanso. Él va delante de nosotros para preparar el camino para nosotros. ¿No es bueno?” Tus hijos aprenderán a través de tu Meditación en la Palabra. Y debido a su ejemplo, ¡llegarán a conocer la bondad de Dios!

 

Enseña a tus hijos acerca de Jesús

 

Si estudias Deuteronomio 11:19 en hebreo, descubrirás lo que debes hablar a tus hijos cuando la Biblia dice: "Y les enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellos cuando te sientas en tu casa, y cuando caminas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Mira la primera línea, teniendo en mente, el hebreo lee de derecha a izquierda:

 

     (Sin traducción)                   (Ellos)                       (Tú les enseñarás)

 

La palabra hebrea que no se traduce es en realidad dos alfabetos, Aleph y Tav. ¿Sabes qué es eso? Esa es la firma de nuestro Señor Jesús. Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, mientras que Tav es la última letra. En el libro de Apocalipsis, Jesús le dijo a Juan: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin” (Apocalipsis 1: 8). Alfa es la primera letra del alfabeto griego, mientras que omega es la última. Pero Jesús no habría hablado griego o inglés a sus compañeros judíos. Él habría hablado en hebreo, y esto es lo que habría dicho: "Yo soy Aleph y yo soy Tav".

Entonces, ¿de qué debe hablar con tus hijos cuando se siente en tu casa, cuando caminas por el camino, cuando te acuestas y cuando te levantas? ¡Enséñales de Jesús!

Cuando sucedan cosas buenas, diles: "Jesús hizo esto por nosotros". Si están temerosos, diles: "No te preocupes, Jesús cuidará de ti". Cuando están llorando por un juguete roto, diles: "Jesús tiene algo mejor para ti". Canta canciones sobre Jesús. Usa el nombre de Jesús durante todo el día. Mientras meditas en las sombras en el Antiguo Testamento que apunta a la obra terminada de Jesús, cuéntales a tus hijos Diles cómo el Señor rescató a su pueblo de Egipto y cómo puede ayudarnos incluso hoy cuando parece que no hay manera. Diles cómo te bendijo por ser de Jesús, puedes ser como ese hombre o mujer bendita plantado por ríos de agua en el Salmo 1. Déjelos ver cómo la Palabra de Dios es una parte tan importante en tu propia vida. Mientras los llevas a la escuela, compartes con ellos cómo la Biblia dice que José era un hombre exitoso porque el Señor estaba con él, y diles que su éxito no depende de sus calificaciones o su popularidad en las redes sociales, sino del Señor.

Lo que estoy tratando de decir es, haz de Jesús una parte de tu vida diaria. Tú no tienes que ser un maestro de la Biblia o insistir en que sus hijos memoricen las Escrituras para ellos aprender sobre Jesús. Cada niño y cada familia es diferente, y el Espíritu Santo te mostrará lo que funciona para los tuyos. Sin embargo, si tus hijos pueden memorizar las Escrituras, por todos los medios, ¡aliéntelos a hacerlo! Justin solo tenía cuatro años cuando me dijo que quería recitar el Salmo 23 para todos. Él era realmente adorable (por supuesto, cada padre piensa que su propio hijo es lindo), y puedes verlo recitando el Salmo 23 frente a nuestra congregación en este enlace si quieres: JosephPrince.com/LetGo. Pero no lo hice sentarse todos los días y recitar el Salmo para mí antes de que se le permita beber su leche o algo así.

Cuando estaba meditando sobre el Salmo 23, simplemente lo hablaba sobre él todas las noches antes que se durmiera, y me escuchaba durante el día cuando estaba meditando sobre eso, e inconscientemente lo memorizó él mismo.

 

Empareja a tu familia en su unción

 

Mientras sigues hablando del Señor Jesús, orando por tus hijos, meditando en la Palabra delante de tus hijos, compartiendo testimonios de avances con ellos, y tocando salmos, himnos y canciones de adoración o sermones ungidos en casa, ¿sabes lo que estás haciendo? Estás uniendo a tus hijos con Su unción. ¿Recuerdas lo que hizo la mujer sunamita cuando murió su hijo? Ella lo puso en la cama de Eliseo, que estaba empapada con la unción (cómo tan solo el borde del manto de Jesús estaba lleno de unción y podía sanar la mujer del flujo de sangre). Más tarde, Eliseo se estiró sobre el niño, puso al niño en un sándwich divino ungido, ungido abajo y con la unción sobre, y el niño volvió a la vida (ver 2 Reyes 4: 32–35).

Creo que eso nos da una idea de cómo cubrir a nuestros seres queridos con la unción y rodearlos con la Palabra de Dios puede hacer que se conviertan espiritualmente vivos. Incluso si no parecen estar escuchando, confíe en que las semillas están siendo plantadas en sus corazones. Es posible que no vea los frutos de inmediato, pero a su debido tiempo, ¡darán fruto! No se desanime, incluso si sus hijos no parecen estar interesados ​​en la Palabra de Dios. Por fe, sigue contándoles sobre tu maravilloso Jesús, que los ama incondicionalmente incluso cuando fallan. Sigue trayéndolos a la iglesia, incluso si no entienden las enseñanzas. Nuestro Señor Jesús dijo: "Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, estoy allí en medio de ellos "(Mateo 18:20). Él está en medio de tus hijos, y su presencia los guiará y protegerá.

 

Sigue contándoles sobre tu maravilloso Jesús, que los ama incondicionalmente incluso cuando fallan

 

Gracia para los niños rebeldes

 

A veces, es difícil ser despreocupado y vivir la vida de dejar ir cuando se trata de nuestros hijos, especialmente cuando parece que hemos perdido el control de ellos. Nuestro instinto es aguantar aún más fuerte. Pero lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos rebeldes es dejarlos ir y soltarlos en los brazos de amor del Señor.

 

Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos rebeldes es soltarlos y entregarlos a los brazos de amor del Señor.

 

Recuerdo cuando una dama preciosa en mi iglesia vino a mí y me pidió que ore por su hija. Su hija era una atleta talentosa y altamente capacitada, quien comenzó a representar a Singapur en reuniones internacionales de natación a la edad de once. Sin embargo, esta señora estaba muy preocupada por su hija, ya que había caído en mala compañía, se volvió rebelde y quedó atrapado en un estilo de vida de fiesta salvaje.

Oramos por su hija adolescente y le pedimos a Dios que la tocara y la trajera de vuelta. Esta señora temía que fuera demasiado tarde para que Dios hiciera algo, pero yo la animé a confiar en el Señor y echó todas sus preocupaciones por su hija sobre el Señor.

En cuestión de meses, su hija, Joscelin, vino a la iglesia y fue gloriosamente salvada. Y no solo Joscelin dejó atrás sus días de fiesta, ¡sino que ella también se enamoró de Jesús y se involucró en ministrar y aconsejar a las personas en nuestra iglesia cuando se retiró de la natación competitiva!

¿Te gustaría saber cómo el Señor cortejó y salvó a Joscelin de una vida que estaba en camino a la destrucción? Esto es lo que ella compartió conmigo:

 

Tenía talento para nadar y me uní al equipo nacional de natación cuando tenía once. Muy rápidamente, tuve éxito. Pero el éxito me expuso a personas y entornos para los que no estaba preparada.

A las once, comencé a bailar y, con eso, fumar y beber. Yo estaba perdida, deprimida y era suicida. Me corté porque el lastimarme con el dolor físico me distraería momentáneamente de lo mental y dolor emocional que estaba sintiendo Si bien parecía exitosa, realmente estaba sucia en el interior.

Cuando cumplí quince años, me mudé al extranjero para nadar y estudiar. Eso me ayudó a sentirme mejor durante aproximadamente un año, pero pronto, el vacío y la soledad interior simplemente tomaron control. A los dieciséis, estaba de fiesta cuatro o cinco veces a la semana y había visto todos los vicios asociados con ese estilo de vida.

Estaba tan deprimido que hacía cualquier cosa para sentirme bien. Mi vida era un desastre y no sabía cómo salir de ella. Incluso aunque nací en una familia cristiana, sentí que no podía recurrir a Dios por ayuda porque pensé que había violado todas las leyes de Dios y honestamente creía que estaba eternamente condenada.

Cuando regresé a Singapur para pasar unas vacaciones cortas, mi familia compartió conmigo los testimonios que habían escuchado en la iglesia. Escuché pero estaba impasible. Mi hermano mayor también me invitó a asistir a la iglesia con él.

Después de rechazarlo varias veces, finalmente acepté ir. Pero ambas veces que fui, me quedé dormida incluso antes que empezaran las sesiones de alabanza y adoración. Sin embargo, en ambas ocasiones, me desperté durante el llamado al altar y experimenté algo muy extraño: Cada vez me sentí obligada a levantar la mano.

La primera vez que sentí esa compulsión, hui del servicio. La segunda vez, casi podía escuchar los testimonios que mi familia había compartido conmigo sonando en la parte posterior de mi cabeza. Pensé: "¿Y qué si este Dios puede salvarme de mi vida de porquería?” Entonces, en el último momento, cuando el Pastor Prince hizo el último llamado, levanté la mano y caminé directo al al frente para orar la oración del pecador. Ese fue el punto de inflexión en mi vida. Mientras continuaba asistiendo a la iglesia, escuchando el evangelio, y entendiendo más sobre la gracia, comencé a vivir la vida más abundante que Jesús vino a darme. Amigos de mi pasado apenas podían reconocerme.

Estoy muy agradecido por mi amoroso Salvador que ha redimido mi vida de destrucción. Gracias, Pastor Prince, por predicar las buenas noticias que Jesús tomó el castigo por mis pecados y que ahora soy la justicia de Dios en Cristo. Esta es la verdad que me ha liberado del ciclo del pecado y condenación para vivir la vida de favor, bendición y bondad que Cristo murió para darme.

 

Confío en que el testimonio de Joscelin te alentará enormemente. Ella es una de los nadadores competitivos más exitosos en nuestra nación, habiendo ganado un récord de cuarenta medallas de oro en los Juegos del Sudeste Asiático, además de representar a Singapur en cuatro Juegos olímpicos. Hoy es madre y está felizmente casada con un pastor de mi iglesia. Sepa esto: Nunca es demasiado tarde para que Dios cambie las cosas en la vida de tus hijos

 

Nunca es demasiado tarde para que Dios a cambiar las cosas en la vida de sus hijos

 

Su hijo puede haberse extraviado en malas compañías como lo hizo Joscelin. O quizás te enfrentas a diferentes problemas. Tal vez tu hijo no muestre interés en sus estudios en absoluto y pasa horas en juegos de computadora o en redes sociales. Tal vez tienes una hija que está obsesionada con su aspecto y que está luchando contra la anorexia.

Quizás su hijo esté pasando de una mala relación a otra. Lo has intentado lo mejor para regañar, amonestar, manipular o sobornar a sus hijos, pero descubres que cuanto más lo intentas, peor se vuelve. ¿Qué puedes hacer? ¡Estarse quieto! Deja de intentarlo en tus propios esfuerzos para cambiar a tus hijos El Señor ama a tus hijos más de lo que alguna vez pudiste. Déjalo ir y confía en el Señor. A menos que el Señor edifique la casa, trabajamos en vano (ver Sal. 127: 1). El Señor está edificando tu casa hoy. Quédese quieto y mira la salvación del Señor. Puedes descansar. ¡Puedes confiar en Él!

 

Cuando nuestros niños pasan por desafíos

 

¿Qué pasa si sus hijos no están siendo voluntariosos, pero su corazón está cargado porque estás atravesando desafíos y no sabes cómo ayudarlos? ¿Qué pasa si tu hijo ha sido diagnosticado con una condición médica? ¿Qué pasa si tu hijo va a través de ataques de ansiedad y crisis debido a las presiones que enfrenta en la escuela? ¿Qué pasa si tu hijo no parece encajar y está muy afectado porque no puede hacer amigos? ¿Qué pasa si tu hijo pequeño no se está desarrollando tan rápido como debería, o tu adolescente está luchando con problemas de estima?

Mi amigo, sea cual sea el desafío por el que pasen tus hijos, lo mejor que puedes hacer por ellos es entregarlos a Jesús. Sé que es duro; soy un padre. Pero mientras te enfocas en poner la Palabra de Dios en tu corazón y enseñar a tus hijos todo acerca de Jesús, creamos que la bendición de experimentar días del cielo sobre la tierra vendrá sobre tus hijos Aplica la cruz a cualquier desafío a los que se enfrentan tus hijos: cada enfermedad, cada rechazo, cada lucha fue puesta sobre el cuerpo de Jesús en la cruz. Sigue meditando en Su obra terminada y guiándolos a él. Solo hay mucho que puedes hacer en lo natural, y probablemente ya lo haya hecho todo. Ahora es tiempo de que hagas lo que hizo la madre de Moisés, Jocabed.

 

Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es entregarlos a Jesús.

 

Cuando los hijos de Israel estaban en Egipto, los egipcios les tenían miedo, porque fueron fructíferos, se multiplicaron y se volvieron extremadamente poderosos (ver Ex. 1:7). Los egipcios los obligaron a la esclavitud, y el rey de Egipto decretó que cada niño recién nacido debía ser asesinado (ver Ex. 1:22). Pero por fe, Jocabed no era temerosa del mandato del rey y escondió a Moisés durante tres meses (ver He. 11:23).

Cuando ya no pudo esconderlo, "tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río” (ver Ex. 2: 3).

Note que Jocabed no escondió a Moisés porque tenía miedo. ¡Ella lo escondió por fe! ¿Está tu fe hoy en los decretos de doctores, maestros o psicólogos que puede haber impuesto una sentencia de "muerte" a su hijo? Quizás los "expertos" te hayan dicho que no hay esperanza para su hijo. ¿Vas a poner tu fe en sus palabras? O ¿Vas a poner tu fe en Aquel cuyas palabras no le volverán vacías? (ver Isa. 55:11).

Jocabed luego pasó a poner al bebé Moisés en un "arca" que fue hecha resistente al agua con asfalto y brea, y lo depositó en los juncos junto a la orilla del río. ¿Dónde crees que ella tuvo la idea del arca? Tal vez ella había estado meditando sobre cómo Dios le había ordenado a Noé que construyera un arca que estaba cubierta de brea (ver Génesis 6:14) para salvar su hogar. Cuando sigues masticando y meditando en Su Palabra,

¡Dios puede darte ideas y llevarte a hacer cosas que puedan salvar a tus hijos!

¿De qué es una imagen el arca? Es un lugar de salvación, seguridad y liberación. Cuando dejas de preocuparte por tus hijos, no los está liberando a aguas traicioneras. Estás dejando ir a tus hijos y colocándolos en el arca.

Los que estaban en el arca de Noé fueron salvados de las aguas del juicio, ¡entonces el arca es una figura de nuestro Señor Jesús! Estás dejando de preocuparte por tus hijos y pones a tus hijos en manos de Jesús, quien nunca fallará.

Incluso si le han sucedido cosas negativas a otros niños con una enfermedad similar, diagnóstico o en situaciones similares, puedes confiar en que sus hijos estén seguros en Sus brazos. Faraón había ordenado que cada niño hebreo recién nacido fuera arrojado al río (ver Ex. 1:22). Es muy probable que los cuerpos de otros bebés varones ya tomados por el soldados egipcios estaban en ese río. Pero en este mismo río, ¿qué le pasó a Moisés cuando su madre decidió confiar en el Señor? La misma hija del faraón encontró a Moisés y decidió criarlo como suyo. Cuando pones a tus hijos en Sus manos, Él puede hacer que estén en el lugar correcto en el momento correcto y salvarlos de la destrucción. ¡Él puede traer a las personas adecuadas a sus vidas que se encargarán de enseñarles y prepararlos como si fueran sus propios hijos! Pero Dios no se detuvo en salvar la vida de Moisés. A Jocabed le pagaron por cuidar a su propio hijo, y Moisés fue patrocinado por el tesoro de Faraón, el mismo hombre que ordenó su muerte. Tienes que leer la historia por ti mismo:

 

Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.

—Exodo 2: 8–9

 

Dios puede hacer que tus hijos estén en el lugar correcto en el momento correcto y salvarlos de destrucción.

 

¡Padres, este es nuestro Dios! Déjalos ir. Pon a tus hijos en sus manos y lo que sea que el diablo haya destinado al mal, Dios lo cambiará y hará que todo funcione junto por su bien y para su gloria (ver Génesis 50:20, Rom. 8:28)!

 

Grande será el Shalom de tus hijos

 

Hay otra promesa poderosa que se encuentra en Isaías 54 que quiero compartir con ustedes hoy:

 

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos

Isaías 54:13

 

La Biblia dice que nuestros hijos serán enseñados por el Señor. ¡Guauu! Empezamos este capítulo viendo cómo podemos enseñar a nuestros hijos sobre Dios y sobre la obra terminada de Cristo. ¡Cuánto mejor es cuando el Señor mismo les enseña!

Cuando les enseña, la Palabra de Dios nos dice que no solo tendrán paz, ¡sino que su paz también será grande! La palabra hebrea para "paz" aquí es shalom, y como vimos anteriormente en este libro, shalom es una palabra muy rica, que también significa integridad, solidez, bienestar y paz. Hoy, sean cuales sean tus hijos puedan estar pasando, puede cumplirse esta promesa de que tus hijos pueden estar completamente sanos, enteros y bien. Puedes aferrarte a esta verdad de que ellos pueden caminar en paz sobrenatural, incluso si las circunstancias a su alrededor no parecen buenas.

 

Mantener nuestros ojos en la cruz

 

¿Sabes por qué nuestros niños pueden caminar en esta increíble promesa de tener grande shalom? Porque Isaías 54 y sus promesas vienen después de Isaías 53, e Isaías 53 es todo sobre la obra de nuestro Señor Jesús en la cruz. ¿Te tomarías un tiempo para meditar en Isaías 53 hoy?

 

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53: 3–5

 

Algunos de ustedes podrían estar culpándose a sí mismos por algunas de las cosas que sus hijos están pasando. Quizás estás enojado contigo mismo por no gastar suficiente tiempo con ellos cuando eran más jóvenes, por no tomar suficientes vitaminas cuando estabas embarazada de ellos, o tal vez por perder los estribos con demasiada frecuencia.

Tal vez te culpes de tus problemas de comportamiento porque tu matrimonio terminó en divorcio. Amado, lo que sea que haya sucedido en el pasado, no recuerdes las cosas anteriores. Olvida las cosas de antaño. ¡He aquí, él hará una nueva cosa (ver Isa. 43: 18–19)!

Lo que sea que haya hecho o no haya podido hacer, tus hijos pueden tener una relación íntima al caminar con el Señor y ser enseñados por él. Pueden ser bendecidos con gran shalom en cada área de sus vidas. No tiene nada que ver contigo, sino todo que ver con lo que hizo nuestro Señor Jesús en la cruz. Fue despreciado y rechazado para que puedan ser amados y aceptados. Él soportó sus enfermedades y llevó sus dolencias para que ellos nunca tengan que soportarlas. Él fue oprimido para que nunca más necesiten caer bajo cualquier opresión mental o estrés atormentador. El castigo por tu paz estaba sobre él, y por su llaga, son sanados.

Padres, sus manos son demasiado pequeñas. Hay tanto que no puedes hacer por tus hijos Es por eso que lo más importante que puede hacer por ellos es guiarlos al Señor Jesús y que cuide de ellos. Hoy puedes vivir la vida de dejar ir en tu vida familiar porque Dios mismo construye tu casa y vela por tus hijos Oro para que tu corazón esté cada vez más establecido al saber que por lo que Jesús hizo en la cruz, tus hijos pueden ser bendecidos en cada área de sus vidas. Así como los hijos de Israel experimentaron luz sobrenatural en sus viviendas cuando todo Egipto estuvo envuelto en la oscuridad (ver Ex. 10:23), tú y tus hijos también pueden experimentar la protección del Señor y la luz sobrenatural, incluso en estos tiempos oscuros en los que vivimos. ¡En el poderoso nombre de Jesús, hablo bendiciones sobre ti y tu hogar y declaro que tus días y los días de tus hijos serán como días del cielo sobre la tierra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario