martes, 22 de septiembre de 2020

Viviendo la Vida de Dejar Ir - Joseph Prince - Capítulo 16


Capítulo 16

LO ÚNICO QUE TRAE ÉXITO EN CADA ÁREA

 ¿Sabes qué cosa puede traer el éxito en todas las áreas de tu vida? Meditar en la Palabra de Dios. Es algo que el Señor me enseñó hacer incluso cuando era un adolescente, y por la gracia de Dios, creo que ha hecho que mi vida sea lo que es hoy. Incluso antes de aprender acerca de la gracia, el Señor me enseñó a meditar en su Palabra. De hecho, pienso que meditando en los versos que el Señor me mostró cuando era más joven es una de las razones por las que pude entender gracia cuando realmente comenzó a abrirme los ojos. Escuchar la Palabra es tan importante, pero no te detengas ahí. Cuando escuches, toma lo que te habla, medita en él y hazlo tuyo.

Al leer la Palabra de Dios, una de las cosas que más disfruto es meditar las imágenes de fe que la Biblia articula tan elocuentemente para nosotros. En el mundo que vivimos, las noticias, las redes sociales, los informes médicos y otras fuentes de información tienden a pintar imágenes negativas de enfermedad, muerte, pobreza, terror y oscuridad. Pero alabado Señor, podemos estar en este mundo, pero no somos de este mundo (ver Juan 17:11, 16).

En Cristo, hemos sido redimidos de la maldición y no tenemos que vivir con miedo ni desesperación. A medida que el mundo se vuelve más y más oscuro, la iglesia (que te incluye a ti y a mi) se está volviendo más y más brillante (ver Isa. 60: 2). Así que no permitas que los medios de comunicación pintarte imágenes que asfixien tu corazón con miedo. Busque las imágenes de fe de Dios en Su Palabra eterna, eterna e inquebrantable que establecerá y estabilizará tu corazón. 

En Cristo, hemos sido redimidos de la maldición y no tenemos que vivir con miedo ni  desesperación.

 

Tener una imagen de fe de Su Palabra 

Una de mis imágenes de fe favoritas de todos los tiempos se encuentra en el Salmo 1. ¿Lo leerías conmigo ahora? ¡Mientras lo lees, que el Señor pinte un cuadro de fe en tu corazón de las bendiciones que debes disfrutar en Cristo!

 

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

—Salmo 1: 1–3

En lugar de ver las representaciones negativas del mundo, puedes verte como un árbol plantado por los ríos de agua. Estamos hablando de muchos ríos, no solo uno.

Qué hermosa imagen de provisión constante, con ríos de agua sustentándote y refrescándote todo el tiempo. Incluso si un río se seca, hay otros ríos que fluyen.

No tienes que temer los informes sobre nuevas cepas de enfermedades, ataques terroristas, y recesiones económicas porque lo que sea que esté sucediendo a tu alrededor, incluso si hay sequía en el resto de la tierra, eres ese árbol plantado por ríos de agua dulce, agua que fluye. Y no te pierdas este detalle, que no solo creces por azar del río. ¡Alguien te plantó! ¡Ciertamente Aquel que te plantó también te cuidará!

El salmo continúa diciendo que darás fruto en temporada. Mírate no siendo de ninguna manera estéril, sino fructífero en todas las áreas, incluidas sus finanzas, en tu cuerpo y en tu ministerio. Mírate con hojas que no se marchitarán; sino que serán perennemente verdes, frescas y llenas de savia. De lo que habla esto es que siempre serás joven, fuerte y lleno de vida y energía. El Señor hace que tu juventud se renueve como la del águila (ver Sal. 103: 5). Hojas en la biblia también hablan de sanidad. En Apocalipsis 22: 2 dice: "Las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones". Esto significa que tu salud será siempre verde; no fallará-

Pero el Salmo 1:1–3 no se detiene allí. Continúa diciendo "lo que sea que hagas prosperará”. ¡Qué promesa tan poderosa! Si eres juez, enfermera, ama de casa, empresario, estudiante o banquero, ¡lo que sea que hagas prosperará! ¡Incluso si tú cometes un error, el Señor puede hacer que prospere!

¿No amas la Palabra de Dios? En solo unos pocos versos, te ha dado una imagen de las bendiciones que tiene para ti. Cualesquiera que sean las circunstancias desafiantes que podrías estar enfrentando en lo natural, deja que Su Palabra eterna reemplace cada expectativa negativa de mal con una expectativa positiva del bien por lo que Cristo tiene hecho para ti.

 

La clave para caminar en sus bendiciones 

Entonces, ¿cuál es la clave para ser el hombre bendecido plantado junto a corrientes de aguas? El Salmo 1:2 nos dice que "en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche”. Su deleite está en la Palabra del Señor: él saborea y disfruta la Palabra del Señor. Pasar tiempo en la Palabra no es algo que hace como una ley, sino porque lo hace con revelación, le deleita, o tiene "gran placer" y "un alto grado de satisfacción", ¡de modo que medita en la Palabra de Dios día y noche!

Veamos la palabra medita en el Salmo 1:2. Se traduce de la palabra  hebrea, que significa pronunciar o murmurar, hablar en voz baja como hacen a menudo aquellos que están reflexionando. La forma de meditación de Dios no es solo pensar en tu cabeza sino también murmurar con la boca.

En el último capítulo, vimos lo importante que es escuchar la Palabra de Dios a través de un predicador. Pero el milagro de la meditación es este: mientras meditas y murmuras la Palabra de Dios para ti mismo, ¡estás siendo un predicador para ti mismo! Mientras hablas versos, ¿sabes lo que estás haciendo? Te estás escuchando predicar acerca del Señor Jesus. Te estás escuchando predicar la vida en tu situación. ¡Y como vimos en el último capítulo, la fe viene mientras escuchas y escuchas la palabra de Cristo!

Mira lo que Dios le dice a Josué cuando toma las riendas del liderazgo por primera vez de Moisés:

 

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1: 8 

Note que Dios le dice a Josué que el Libro de la Ley no se apartará de su boca: es tu boca, no tanto tu mente, la que usas en la meditación. Tomar una palabra de la Escritura y murmura en voz baja día y noche " para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

¿No crees que es interesante que la meditación y la prosperidad en cada área estén tanto vinculados en el Salmo 1 como en Josué 1? Quiero dejar claro que cuando uso la palabra prosperidad, no estoy hablando solo de finanzas. La verdadera prosperidad es holística. Esta toca cada área de tu vida, incluidas tus relaciones, tu familia, tu tranquilidad y tu salud. También creo que es interesante que la Biblia especifique que tendrás buen éxito. Esto implica que hay un mal éxito. Si usted es financieramente "exitoso" pero no tiene tiempo para disfrutar estar con su familia, tener alejados a tus amigos, y siempre estás trabajando y no puedes hacer las cosas que disfrutas, eso no me parece un buen éxito. Por cierto, en el Antiguo Testamento, meditaban en la Torá o la ley de Dios. Cuanto más bendecido estaremos tú y yo hoy cuando meditemos en la obra perfecta y completa de nuestro Salvador bajo el nuevo pacto!

Quizás estás pensando para ti mismo, ¡no sé cómo meditar en el Dios ¡Palabra, y mucho menos meditar en ella día y noche! Déjame preguntarte esto: ¿Sabes cómo preocuparte? Si sabes cómo preocuparte, si puedes pensar en las cosas negativas que te pueden pasar, temes todas las cosas que podrían salir mal, o ves un futuro sombrío, entonces sabes cómo meditar. La verdad es que todos meditamos sobre algo día y noche. Muchos están meditando sobre sus problemas laborales, sus condiciones de salud, o sus desafíos financieros.

Nuestro Padre celestial nos está mostrando una mejor manera. Nos muestra cómo vivir la vida de dejar ir nuestras preocupaciones y reemplazarlas con Su Palabra. ¡Y mientras lo hacemos, seremos como el árbol fresco y floreciente descrito en el Salmo 1!

Es posible que no tenga tiempo para muchas cosas, pero no puede permitirse no tener tiempo diario con la palabra. Realmente no te toma mucho tiempo leer y memorizar solo un verso y meditar en ello durante todo el día. ¿Puedo animarte a que lo pruebes hoy? 

Vivimos la vida de dejar ir nuestras preocupaciones y reemplazarlas con la Palabra de Dios.

 

Poder para superar nuestros desafíos 

El Salmo 1 es muy especial para mí porque hubo un período en el que tuve que manejar varios problemas al mismo tiempo. Durante este tiempo, nuestra iglesia también se enfrentó con el desafío de tener que recaudar fondos para pagar nuestras nuevas instalaciones en The Star. Yo era acosado por las demandas, y sabía que en mí mismo no tenía la capacidad de hacer lo que se requeria. Durante este período de prueba, en lugar de preocuparme y correr tratando de resolver todos los problemas, decidí quedarme quieto y descansar en el conocimiento de que la batalla no fue mía sino del Señor.

Comencé a meditar en la Palabra más que nunca antes, y el pasaje que el Señor me llevó a estudiar fue el Salmo 1: 1–3. Lo que he compartido contigo sobre este pasaje apenas roza la superficie de lo que puedes descubrir al estudiarlo. A pesar de los desafíos que enfrentamos en lo natural, seguí viéndome a mí mismo como el hombre bendecido, y reclamé la promesa de que cualquier cosa que tocara prosperaría. Por la increíble provisión de gracia de Dios, el proyecto de construcción The Star está totalmente pagado hoy.

Verdaderamente, a menos que el Señor construya la casa, nuestros trabajos son en vano. Meditando en su Palabra nos da el poder de dejar de lado nuestras preocupaciones hacia Él.

 

Viéndonos plantados en las aguas 

Cuando visité Israel con mis pastores ese año, el Señor lo hizo un momento tan especial para nosotros. Nos estaba hablando sobre meditar en Su Palabra a lo largo de nuestro tiempo ahí. Por ejemplo, realmente quería visitar un lugar llamado Tel Dan a pesar de que estaba fuera del camino. Cuando llegamos allí, sabía por qué Dios puso ese deseo en mi corazón.

Muchos lugares eran calurosos y secos durante esa temporada, pero cuando llegamos a Tel Dan, nos encontramos en un hermoso y refrescante oasis de exuberante vegetación, con árboles plantados por ríos que fluyen. Era un lugar de tranquilidad y de prosperidad, vida vibrante en medio del paisaje árido que lo rodea. Simplemente tuve que conseguir uno de los chicos para tomarme una foto junto a las aguas. Era como si el Señor me hubiera traído allí para poder verme literalmente como ese hombre bendecido plantado por los ríos de agua.

 

Rumiando en la Palabra 

Durante ese viaje a Israel, también subimos al Monte Arbel, uno de las más altas montañas en Galilea. Mis pastores y yo decidimos que, como todos éramos hombres machos, intentaríamos descender desde el lado escarpado de la montaña en lugar de usar la ruta tomada por la mayoría de los turistas. No estoy seguro de que fuera una buena idea, al día siguiente, ¡todos estábamos doloridos por usar músculos que nunca antes habíamos usado!

Pero durante ese descenso, creo que el Señor organizó las cosas divinamente para que yo pudiera ver algo de lo que me estaba hablando. A medida que avanzamos lentamente abajo, encontramos una enorme cueva. Y adivina lo que nos estaba mirando en esa cueva en el medio de la pendiente traicionera? ¡Una vaca! No sé cómo llegó allí, pero como se sentó despreocupadamente masticando y masticando, ¡me sorprendí al darme cuenta que estaba mirando una foto de meditación!

La vaca, como las ovejas y las cabras, es un rumiante, lo que significa que puede adquirir nutrientes de alimentos de origen vegetal al descomponer los alimentos que come en un estómago especializado de cuatro compartimentos antes de la digestión. En los dos primeros compartimentos, saliva y bacterias ayudan a descomponer los alimentos en capas de sólidos y material líquido. Los sólidos se agrupan para formar la rumia y luego la rumia parcialmente fermentada se regurgita y se mastica lentamente. El proceso de volver a mascar la rumia descompuesta con la materia vegetal y ayudar a la digestión se llama rumiación. De paso, la palabra rumiante proviene del latín ruminare, que significa "masticar de nuevo".

El material alimenticio luego pasa a la siguiente cámara del estómago, donde el agua y muchos de los elementos minerales se absorben en el torrente sanguíneo. A continuación, la comida se traslada a la última cámara, donde tiene lugar una mayor digestión.

La meditación es muy parecida a la rumia. Después de leer la Palabra de Dios, podemos sacarla y masticarlo una y otra vez. Durante el día, siempre hay espacios de tiempo inactivo cuando podríamos estar esperando a alguien, responder al llamado de la naturaleza, haciendo cola, o atrapado en el tráfico de la hora pico. Siempre podemos sacar versos que pueden alimentarnos de nuevo. Podemos alimentarnos de versos como "El Señor es mi pastor; nada me faltara" (Sal. 23: 1) o" Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu diestra; pero no se acercará a ti” (Sal. 91: 7), reflexionando sobre la Palabra hasta que hayamos obtenido todos los nutrientes y extraído toda el agua. Mientras otros están aburridos o se sienten frustrados, ¡podemos tener un avivamiento personal y teniendo iglesia por nosotros mismos! Eso es lo que Dios quiere que hagamos: reflexionar sobre Su Palabra inagotable durante todo el día y continuamente alimentarnos de sus verdades hasta que hemos extraído todos los nutrientes que podemos de un solo verso. 

La meditación es como la rumia. Después de leer la Palabra de Dios, tráigala y vuelva a masticarla. y otra vez.

 

Cómo meditar en la Palabra de Dios 

¿Te gustaría aprender cómo puedes meditar en Su Palabra? Hay otras formas para hacerlo, por supuesto, pero déjenme compartir cómo empecé. Cuando iba a través del entrenamiento militar de joven (es obligatorio para todos los hombres en mi nación servir en el ejército), solía guardar en el bolsillo fichas con versos de la Biblia en mi uniforme de camuflaje. Durante nuestros descansos ocasionales, sacaba las fichas y leía uno o dos versos. Entonces no tuve tiempo de leer la Biblia, pero seguro que sí tenía tiempo de leer al menos un verso, y me sorprende la cantidad de alimento que puedes obtener de rumiar incluso en un verso. Cada vez que masticaba un verso que  el Señor me daba me fortalecía, cambié mis perspectivas y me dio descanso y paz en lugar de preocupación.

Hoy en día, no es necesario escribir versos en las fichas para tenerlos contigo. Con las aplicaciones de la Biblia disponibles gratuitamente hoy, muchas personas literalmente caminan con Biblias en sus bolsillos. Incluso podría tener varias aplicaciones de la Biblia en su teléfono inteligente ¿Por qué no intentas meditar en un verso cuando tienes espacios de tiempo durante el día, alimentándote en lugar de pasar todo tu tiempo libre revisando tus redes sociales? Puedo garantizar que meditar en Su Palabra te beneficiará más que averiguar qué almorzaron tus amigos o qué están haciendo sus mascotas. Por ejemplo, si estás pasando por una situación financiera y tus pensamientos le están causando tener ataques de pánico, deja de aferrarte a tus preocupaciones. ¡Deja ir y contrarresta esos miedos murmurando sus promesas para ti mismo durante todo el día!

Cuando estás siendo atacado por pensamientos preocupantes, meditar en Su Palabra es el mejor remedio. Cada vez que el enemigo te mantiene despierto con pensamientos temerosos, simplemente di: "¡Ya que quieres mantenerme despierto, meditaré en la Palabra!" Es lo que aprendí de David, quien dijo: "Medito en ti en las vigilias nocturnas " (Sal. 63: 6). Tomo un verso y me lo cito varias veces, mordiéndolo una y otra vez. Muchas veces, me quedo dormido y me despierto sintiéndome tan descansado al día siguiente. Yo no creo que sea un descanso natural, ¡sino un descanso sobrenatural debido al poder de la Palabra de Dios! 

Cuando estás siendo atacado por pensamientos preocupantes, meditar en Su Palabra es el mejor remedio.

 

Poder meditando en un verso 

Déjame mostrarte cómo meditar en un solo verso puede bendecirte:

 

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:32 

Un verso como este puede durar al menos una semana entera. No te apresures. Divídelo en porciones y tómate tu tiempo para meditar en cada porción, girándolas alrededor para permitir que cada verdad en ellos hable a tu corazón y te alimente. Por ejemplo, medita en "El que no escatimó a Su propio Hijo". ¿A quién no escatimo Dios? X Su propio hijo. No un ángel o una persona, sino su propio Hijo. La palabra propio es tan preciosa. Nos dice que Dios fue personalmente y profundamente afectado. No envió al hijo de otra persona; Él envió a los suyos. No escatimó a su propio Hijo, su único Hijo, el Hijo a quien amaba. ¿No te recuerda a otro padre en la Biblia que tiene que escatimar a su hijo? Génesis 22:12 registra cómo Dios retuvo la mano de Abraham de sacrificar a su hijo como holocausto. Pero Dios no retuvo su mano cuando se trataba de su propio Hijo. ¿Por qué Dios no escatimó a Jesús? Para que tú y yo pudiéramos ser salvados ¡Quiénes somos para que Dios Todopoderoso haga esto por nosotros!

También puedes ver cómo Dios "lo entregó por todos nosotros". Dios entregó a su propio Hijo. Él entregó a Jesús en manos de los despiadados soldados para ser cruelmente azotado, golpeado, despojado, burlado y, finalmente, clavado en la cruz, suspendido entre el cielo y la tierra durante seis agonizantes horas. Nuestro Señor Jesús no fue tomado por los soldados. Su Padre lo entregó en sus manos. Puedes imaginarte cómo debe haberse sentido Dios Padre al abandonar a Jesús, ¿sabiendo lo que el hijo tendría que pasar por nuestra ofrenda por el pecado? ¿Sabiendo que tendría que ¿apartarse de su propio Hijo cuando se convirtió en pecado en la cruz?

Y Dios lo entregó "por todos nosotros". Él entregó a Jesús, no por los ángeles, sino por nosotros. Y no por aquellos que lo merecen o que han vivido vidas perfectas, sino por todos  nosotros. Su amor por nosotros es incondicional y completamente sin merecimiento. Él murió por nosotros mientras aún éramos pecadores. No teníamos nada que ofrecerle excepto nuestro quebrantamiento, nuestra vergüenza y nuestros fracasos. ¡Sin embargo, Dios eligió entregar a nuestro Señor Jesús por todos nosotros! ¡Oh, gracia asombrosa que salvó a un desgraciado como yo!

Rumiar también en la porción que dice: “¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Cuando sabemos cuánto Dios ha hecho por nosotros, el enemigo no tiene forma de vendernos sus mentiras con éxito. Cuando el enemigo trata de plantar la mentira que Dios no suplirá esa necesidad financiera que tienes ni sanará ese síntoma en tu cuerpo, puedes declarar: "¡Cómo no lo hará!" ¡Y meditar sobre cómo Dios responde las oraciones no con una mano miserable o con condiciones, sino libremente! ¡Dios da libremente! ¿Eso no te hace querer saltar y cantar? Si Dios ya nos dio Su mejor cuando nos dio a Jesús, ¿qué es el resto para él? ¿Qué es una oportunidad de trabajo, un niño, favor con un cliente, sanidad para tu cuerpo, sabiduría para tus exámenes o un compañero de vida para él? ¡Aleluya! 

Si Dios ya nos dio lo mejor cuando nos dio a Jesús, ¿qué le queda a Él?

 ¿La fe estalla en tu corazón como en el mío? Todos hemos hecho es meditar en un verso. Ahora que has visto cómo meditar solo un verso puede producir verdades tan ricas, te ruego que comiences a convertirlo en un hábito diario el meditar la Palabra de Dios, ¡un verso a la vez!

 

Meditación en el Nuevo Testamento 

Anteriormente, vimos el Salmo 1 y Josué 1, que nos dio una imagen de cómo el Señor nos bendice mientras meditamos en Su Palabra. Veamos lo que tiene que decir el Nuevo Testamento sobre la meditación:

 

Medita sobre estas cosas; entrégate totalmente a ellos; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Presta atención a ti mismo y a la doctrina; persiste en ella: porque al hacer esto te salvarás a ti mismo y a los que oyen.

1 Timoteo 4: 15–16 KJV 

Mientras meditas sobre la enseñanza y la doctrina y te entregas totalmente a ellas, el pasaje de las Escrituras sobre nosotros dice que verás " aprovechamiento " en tu vida.

Lo que tienes en el interior se manifestará en el exterior para que se convierta obvio para todos: su beneficio se demostrará a todos. El pasaje continúa diciendo: " al hacer esto te salvarás a ti mismo y a los que oyen".

Ahora, el apóstol Pablo le estaba escribiendo a Timoteo, quien ya estaba salvado. ¿Entonces por qué ¿Dijo Pablo que Timoteo se salvaría a sí mismo y a los que lo oyen? Porque la palabra guardar aquí se traduce de la palabra griega sozo, y como hemos aprendido, sozo es una palabra muy rica que también significa sanar, preservar y proteger. En este contexto, no se refiere a ser salvado del infierno. Pablo le estaba diciendo a Timoteo:

"Si predicas de tu meditación y prestas atención a la enseñanza que has meditado, ambos se curarán a sí mismos, al predicador, así como a otros. Tú te preservará a ti mismo y a los demás. Te prosperarás a ti mismo, así como a otros”. ¡Amén!

Por cierto, si no quieres que tu camino sea próspero, ¿puedo darte un pequeño consejo? No toques la Palabra de Dios, ya que tiene poder para prosperar en tu camino. Yo no sé si has experimentado esto antes, pero personalmente, cuando me olvido de leer la Palabra, parece que ese día se siente tan corto sin suficientes horas para resolver mis problemas. Por el contrario, cuando le doy tiempo a la Palabra de Dios, incluso cuando muchas otras cosas me llaman la atención, el día sería largo pero lleno, con más logros. Es por eso que creo que es tan importante para nosotros hacer la "cosa necesaria” (ver Lucas 10:42 RV ). Cuanto más necesitemos lograr en un día, ¡es cuando más no podemos permitirnos no pasar tiempo con el Señor y meditar en Su Palabra! 

Cuanto más necesitamos lograr en un día, es cuando más no podemos permitirnos no pasar tiempo con el Señor y medita en Su Palabra.

 

Libérese de la depresión a largo plazo 

Me animé mucho cuando recibí este informe de alabanza de Paula y quiero compartirlo contigo:

 

Le escribo para agradecerle al pastor Prince por señalarme a Jesús.

Aunque me enseñaron que Jesús es mi Salvador, pasé muchos años bajo las obras de la ley. Siempre traté de ser buena pero siempre me sentí que una cosa que me faltaba. Luché con la depresión constantemente, incluso siendo una niña pequeña, fue una fortaleza crónica y poderosa que me mantuvo cautiva. Muchas horas y mucho dinero gastado en asesoramiento profesional, médicos, médicos alternativos, suplementos y medicamentos no me ayudaron en nada.

Un día, mi hijo de seis años dejó la televisión encendida cuando salió de la habitación. Me dirigí a apagarlo y fue entonces cuando escuché al Pastor Prince siendo entrevistado. Sus palabras agarraron mi corazón como no lo había experimentado antes. Pensé para mí mismo: "¡Él conoce a mi Jesús!"

Inmediatamente, agarré el control remoto y grabé la entrevista. Yo la miraba una y otra vez, deteniéndolo a menudo para tomar notas. Empecé a leer su libro Destinado para Reinar y me enamoré completamente de Jesús y mi Biblia. Pasé muchas horas leyendo, mirando y tomando notas diarias.

Cuando escuché por primera vez al Pastor Prince cantar las palabras del Salmo 34 en su programa, inmediatamente se convirtió en mi tema musical. Lo canté día y noche cada vez que me preocupaba y me asustaba el miedo. A veces podía apenas ahogar las palabras, pero seguí cantando el salmo y nunca falló en traerme consuelo.

Tuve el privilegio de asistir al evento del Pastor Prince en Dallas, Texas. Cuando dijo que algunas personas serían liberadas de condiciones crónicas, creí que la palabra era para mí. No sentí ningún cambio inmediato en mi cuerpo, solo una fe más profunda para confiar en Dios que vendría mi progreso.

Algún tiempo después, sufrí otra ronda de depresión marcada por sentimientos abrumadores de angustia y desesperación. Fue extremadamente desalentador ya que me había centrado en Jesús y el evangelio de la gracia por casi dos años, pasando tiempo en las Escrituras y confesándolas sobre mi vida, participando diariamente de la Sagrada Comunión, orando y cantando en lenguas, declarando libertad de mi justicia propia y haciendo todo lo posible para descansar en Él.

Me preguntaba qué me faltaba para liberarme de la depresión.

Un día, mientras conducía, le pedí a Dios que me liberara de ser un poste de flagelación. ¡Incluso solté un gran grito para que el diablo supiera que había terminado de dejar que robe mi paz! Sentí un nuevo fuego en mí que realmente no puedo explicar, pero sentí que llegué a un nivel completamente nuevo de no solo saber sino realmente creer que mi papá celestial me quería libre de depresión. Yo rechazó osadamente la depresión en el nombre de Jesús, declarando su victoria para mí en la Cruz. Inmediatamente sentí que la depresión comenzaba a disiparse, y por  la noche, me sentía mucho mejor. También hablé con mi papá celestial sobre el mal día que sentí había durado demasiado tiempo, y osadamente declaré mi deseo de ver los buenos días que Su Palabra ha prometido.

Escribo porque siento la necesidad de difundir la esperanza a otros que tienen fortalezas crónicas. Les diría que no importa cuánto tiempo lleven, no importa cuán desesperado te sientas, sigue creyendo, mantente enfocado en Jesús y Su victoria en la cruz, y nunca te rindas. Creo que el diablo intenta golpear de manera más difícil cuando estás más cerca de tu victoria, ¡así que aguanta! La gracia hará por ti lo que nunca podrás hacer por ti mismo. Mantente confesando la justicia que tienes como regalo y creer que eres amado no importa cómo te sientas. ¡La depresión no es de Dios!

Los pruebas y las emociones todavía llegan algunos días, pero tengo confianza por dentro que no estoy solo y pasarán mientras lo alabo y confieso  su palabra. De esta manera, nunca más caigo irremediablemente en la depresión.

Muchas gracias, Pastor Prince y su equipo, ¡por compartir su pasión por Jesús! ¡Los amo a todos!

 

¿Viste cómo Paula pasaba tiempo a diario para leer, mirar sermones y hacer notas sobre lo que estaba escuchando? Ella cantó las palabras del Salmo 34 para sí misma día y noche cada vez que estaba preocupada y atrapada por el miedo, y seguía alabando a Dios y declarando su palabra. Así es como ella se mantuvo meditando la Palabra de Dios en el día y en la noche. Y mientras seguía alimentándose y nutriéndose de Sus verdades, fue liberada de depresión que la había mantenido atada por años. Cualesquiera que sean tus fortaleza, oro para que el testimonio de Paula te fortalezca y te anime. Empieza por encontrar Escrituras para que puedas hacer tu "canción principal" y murmurarte esas Escrituras una y otra vez hasta que te fortalezcas desde adentro. Si te gustaría ver un video de nuestra iglesia adorando con el Salmo 34 en el mismo programa al que se refería Paula, visite la sección de recursos en JosephPrince.com/LetGo. Mientras sigues meditando en la Palabra de Dios, ¡Su Palabra promete que cualquier cosa que hagas prosperará!

 

No engullas, ¡reflexiona sobre la Palabra de Dios! 

Alimentarse de la Palabra de Dios no es como ir al restaurante o devorarse rápidamente la comida. No hay nada de malo en escuchar sermones mientras viaja. De hecho, ¡te animo a que hagas eso! Pero, ¿puedo alentarte a que no solo engullas la Palabra de Dios sobre la marcha, sino tomarte un tiempo cada día para meditar realmente en los versos que escuchas o lees? 

No solo engulles la Palabra de Dios; Tómese un tiempo cada día para meditar realmente en los versículos que oyes o lees. 

Puedes comenzar con solo un verso al día. No se trata de cuántos capítulos leas, sino las profundidades en las que te sumerges, y cuán profundamente vas a digerir y pensar en las palabras que eligió el Espíritu Santo y por qué lo expresó de la manera en que lo hizo. Tómate el tiempo para ser como una vaca rumiando en la Palabra, dándole vueltas y vueltas en tu boca y saboreándolo hasta que la esencia de un verso se convierta en la verdad que ahoga los hechos que podrían estar mirándote a la cara.

Puede ser un hecho que haya un síntoma preocupante en su cuerpo. ¿Pero sabes qué? La verdad de Dios declara: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (Rom. 8:11). Puede ser un hecho que la cantidad que tienes en el banco está disminuyendo. Pero la verdad es que “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2 Cor. 9: 8). Puede ser un hecho que tu médico te haya dicho que no es posible que tenga hijos. Pero la verdad es, “Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados” (Deut. 7:14).

La luz y la oscuridad no pueden existir en el mismo espacio. Medita en su palabra y deja que expulse todo miedo y estrés. ¡Al tomar la decisión de priorizar y meditar diariamente en Su Palabra, Sus verdades eclipsarán cada hecho negativo! Podrás ser como el hombre bendecido plantado junto a corrientes de agua, siempre dando fruto a su tiempo. Que cualquier cosa que hagas prospere en el poderoso nombre de Jesús. ¡Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario