miércoles, 15 de diciembre de 2021

Descansa en la obra consumada de Jesús - Joseph Prince


Descansa en la obra consumada de Jesús

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con el que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y nos resucitó a una, y nos hizo sentarnos juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para que en los siglos venideros Él pudiera mostrar las abundantes riquezas de Su gracia [favor inmerecido] en Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 2: 4-7

Mira el pasaje de arriba. Nos dice que por el favor inmerecido de Dios, estamos sentados junto con Cristo a la diestra del Padre. ¿Qué significa estar sentados juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús?

Significa que hoy, estamos en una posición de descanso en la obra terminada de Jesús. Estar sentado en Cristo es descansar, confiar en Él y recibir todo lo que nuestro hermoso Salvador ha logrado por nosotros.

Amigo mío, Dios quiere que tomemos la posición de confiar en Jesús para tener éxito en cada área de nuestras vidas, en lugar de confiar en nuestras buenas obras y esfuerzos humanos para lograr el éxito. ¡Qué bendición es estar en esta posición de dependencia de nuestro Salvador!

Pero en lugar de mirar a Jesús, el diablo engaña a los creyentes para que se miren a sí mismos. Durante miles de años, la estrategia del diablo no ha cambiado. Él es un maestro en acusarlo, señalar todos sus defectos, debilidades, errores y defectos. Seguirá recordándote tus fracasos pasados ​​y usará la condenación para perpetuar el ciclo de derrota en tu vida.

Cuando el apóstol Pablo se hundió en la ocupación propia, se deprimió y gritó: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará...?" (Rom. 7:24). En el siguiente versículo, ve la solución de Dios y dice: "Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor".

Del mismo modo, amados, es hora de que dejen de ser conscientes de sí mismos y de estar ocupados en sí mismos, y comiencen a estar ocupados por Cristo.

Hoy en día, ya no debería preguntarse: "¿Soy aceptado ante Dios?" Esta pregunta vuelve a poner el foco en usted y esto lo coloca bajo la ley. Sé que hay personas que te animarán a hacerte esta pregunta, pero es un error preguntarte si eres aceptado ante Dios.

La pregunta correcta es: "¿Es Cristo aceptado ante Dios?" Porque así como Cristo es, así eres tú en este mundo (1 Juan 4:17). No preguntes: "¿Estoy agradando a Dios?" En cambio, pregunte: "¿Es Cristo agradable a Dios?"

¿Puedes ver la diferencia en el énfasis? ¡El antiguo pacto de la ley se trata de ti, pero el nuevo pacto de gracia se trata de Jesús! La ley te exige que cumplas y te hace consciente de ti mismo, mientras que la gracia impone la exigencia a Jesús y te hace consciente de Jesús.

¿Te imaginas a un niño pequeño creciendo y siempre preguntándose en su corazón: “¿Le agrado a papá? ¿Estoy complaciendo a mamá? ¿Papá y mamá me aceptan?" Este niño crecerá emocionalmente deformado si no tiene la seguridad y la seguridad del amor y la aceptación de sus padres.

Es por eso que tu amoroso Padre celestial quiere que estés arraigado, establecido y anclado en Su inquebrantable amor por ti. Él demostró Su amor por ti cuando envió a Jesús a convertirse en tu pecado en la cruz para que tú puedas llegar a ser Su justicia. ¡Nuestra parte hoy es apartarnos de nosotros mismos y mirar a Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario