viernes, 3 de diciembre de 2021

¿De quién es el amor perfecto? - Joseph Prince


¿De quién es el amor perfecto?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Cuando era presidente de mi ministerio de jóvenes, solía predicar mensajes duros y fuertes, diciéndoles a mis jóvenes: "¡Tienes que amar a Dios! ¡Tienes que amar al Señor con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma!" Todo ese tiempo, mientras predicaba esto a los jóvenes, me preguntaba: "¿Cómo diablos hago eso?"

Me miraba a mí mismo y examinaba mi corazón, mente y alma: ¿realmente amaba al Señor tan perfectamente? ¿Cómo podía esperar que mis jóvenes amaran al Señor de esa manera cuando sabía que yo mismo había fallado?

En ese momento, todavía no estaba establecido en el nuevo pacto de gracia. No sabía que al predicar de esa manera, en realidad estaba poniendo a todos mis jóvenes bajo la ley porque la suma total de la ley es amar a Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas (Mat. 22: 37-40, Marcos 12: 29-30).

Déjame preguntarte esto: ¿Alguna vez alguien ha podido amar al Señor con todo su corazón, mente y alma? Nadie. Ni una sola persona ha podido hacer eso. Dios sabía todo el tiempo que bajo la ley, nadie podía amarlo tan perfectamente. Entonces, ¿sabes lo que hizo? La Biblia dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito..." Me encanta esa pequeña palabra "tanto". Habla de la intensidad con la que Dios nos ama.

Cuando Dios envió a Jesús, efectivamente nos estaba diciendo esto: “Sé que no puedes amarme perfectamente, así que mírame ahora. Te amaré con todo Mi corazón, con toda Mi alma, con toda Mi mente y con todas Mis fuerzas". Y extendió sus brazos y murió por nosotros. Esto es lo que dice la Biblia acerca de lo que Jesús hizo en la cruz: “Porque apenas morirá uno por un justo; sin embargo, tal vez alguien se atreviera a morir por un buen hombre. Pero Dios demuestra Su propio amor hacia nosotros, en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Mucho más entonces, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira por él” (Romanos 5:7-9).

Amigo mío, la cruz no es una demostración de nuestro perfecto amor y devoción a Dios. La cruz es la demostración de Dios de Su amor perfecto y Su gracia perfecta (favor inmerecido) hacia nosotros, porque fue cuando todavía éramos pecadores que Jesús murió por nosotros. Él no murió por ti y por mí debido a nuestro perfecto amor por Dios. ¡Él murió por ti y por mí debido a SU perfecto amor por nosotros!

Permíteme darte la definición bíblica del amor para que esto sea aún más claro para ti: "En esto hay amor, no que amáramos a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:10). Amados, ese es el énfasis del nuevo pacto de gracia (favor inmerecido): ¡SU amor por nosotros, no nuestro amor por Él!

Al levantar una nueva generación de creyentes, levantemos una generación que sea impactada por el favor inmerecido de Dios y que se jacte de Su amor por nosotros. Cuando recibimos Su amor por nosotros y comenzamos a creer que somos Sus amados, mire el resultado que dice 1 Juan 4:11: “Amados, si Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros”. ¡Note que el amor de unos por otros viene después de nuestra experiencia de Su amor por nosotros! Proviene de un desbordamiento.

No puedes amar a los demás si primero no te ha llenado de Su amor. Y cuando desbordes Su amor, cumplirás la ley sin esfuerzo sin siquiera intentarlo porque la Palabra de Dios nos dice: “El amor no hace daño al prójimo; por tanto, el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:10).

Métete en ese río hoy. ¡Cambia la calidad de tus relaciones al creer y ser consciente del hecho de que tú eres Su amado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario