viernes, 23 de abril de 2021

Todas sus necesidades satisfechas - Joseph Prince


Todas sus necesidades satisfechas

El señor es mi pastor; Nada me faltará.
Salmo 23: 1

Un cuadro bien conocido de Dios como nuestro Pastor y sanador se articula en el hermoso Salmo 23. Fue escrito por David, un pastor que vio al Señor como su Pastor. Tómese un momento y lea el salmo usted mismo en su Biblia.

Cuando veas al Señor como tu Pastor, no te faltará, y eso incluye no carecer de salud. Cualesquiera que sean las necesidades que tengas, no te faltarán porque tu Buen Pastor las provee.

No es necesario que te hagas cargo de ti mismo tratando de encargarte de todo y vivir como si no tuvieras a Dios. Cualquiera que sea la condición médica que enfrentes, mantente cerca del Pastor y permita que Él te provea.

¿Y notaste lo primero que hace el Pastor? El salmista escribió: “En verdes pastos me hace descansar” (Sal. 23: 2).

Cuando le permites a Él ser tu Buen Pastor, Él te llevará a verdes pastos y te hará descansar. Puedes descansar, porque Él te proveerá. Él te llevará junto a aguas de reposo donde podrás beber y refrescarte. La palabra hebrea para "reposo" es manuka, que significa "descanso". Él te quiere en un lugar de descanso en la victoria que ya ganó en la cruz.

No es una coincidencia que muchos de los milagros de sanación de Jesús tuvieran lugar en sábado. Sanó a un hombre con una mano seca (Mateo 12: 10-13), a una mujer inclinada durante dieciocho años (Lucas 13: 10-13), a un hombre con hidropesía (Lucas 14: 2-4) y a otro hombre. con una enfermedad de treinta y ocho años en el estanque de Betesda (Juan 5: 2-9), todo en sábado.

Dios le dijo a su pueblo que observara el sábado como un día de descanso (Éxodo 20: 8-11). Cuando descansamos, Dios obra; cuando trabajamos, Dios descansa. No sé ustedes, ¡pero no puedo permitirme no tener a Dios trabajando en cada área de mi vida!

Quizás tu o tus seres queridos hayan estado lidiando con una enfermedad crónica. Permítame explicarte que "descansar" no significa que no haga lo que le han recomendado sus médicos o que no realices los ejercicios de fisioterapia que le recetaron, y que simplemente te sienta en casa sin hacer nada. El descanso no es inactividad; es una actividad dirigida por el Espíritu en la que permite que el Espíritu Santo te guíe en lo que debes hacer, y lo haces sin preocuparte porque sabes que Él tiene el control.

¿Quieres saber el resultado de permitir que el Señor nos dé descanso?

Déjame mostrarte lo que dijo el rey Salomón:

Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.
—1 Reyes 5: 4

¿No te encanta eso? Oro para que experimentes eso en el nombre de Jesús: llegar a un lugar donde no haya adversario ni maldad en tu vida. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario