jueves, 15 de abril de 2021

Escrito está Joseph Prince

Escrito está 

Entonces Jesús le dijo: “¡Fuera, Satanás! Porque escrito está: 'Adorarás al SEÑOR tu Dios, y solo a él servirás'".
Mateo 4:10

Cuando se le presenten pensamientos negativos, no debe darles tiempo para que se arraiguen en su corazón. Esto se correlaciona con el sabio dicho de que no puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero seguramente puedes evitar que construyan un nido en tu cabeza.

No podemos evitar que el enemigo ataque nuestras mentes, pero seguramente podemos defendernos con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17). La Palabra de Dios es infalible, inquebrantable y eterna (Isaías 40: 8, 1 Pedro 1:25).

Nuestro Señor Jesús mismo nos mostró qué hacer cuando estamos bajo el ataque del diablo. Tres veces fue tentado por Satanás en el desierto. Cada vez, Su respuesta fue la misma: citó la Palabra de Dios escrita. Contra cada ataque, Su respuesta fue decir: “Escrito está” (Mateo 4: 1-11).

Sé de creyentes que dicen: "Dios me habló y me dijo que Él haría eso por mí". Quiero animarte a no seguir lo que crees que el Señor te dijo. No se puede luchar contra el diablo diciendo: "Dios me habló", aparte de la Palabra escrita. Por favor, comprende que no estoy en absoluto en contra de que Dios te hable, pero ir contra el enemigo y sus ataques con “Dios me habló” no es lo que hizo nuestro Señor Jesús.

Amigo mío, si quieres combatir los ataques del enemigo, sigue el patrón que nuestro Señor Jesús nos mostró. En la primera tentación, el diablo desafió a nuestro Señor Jesús a probar Su identidad, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4: 3).

¿No crees que es interesante que nuestro Señor no se haya basado en lo que Su Padre había hablado en voz alta sobre Él en el río Jordán? Una voz había venido del cielo, diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17).

Sin embargo, el Señor no le indicó a Satanás la palabra hablada por Dios. Una y otra vez, declaró: "Escrito está". Ahora bien, si el Hijo de Dios usó “escrito está” para derrotar al diablo, cuánto más tú y yo necesitamos hacerlo.

Cuando el miedo se apodere de su corazón o los malos pensamientos plaguen su mente, ¡cite Su Palabra escrita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario