sábado, 24 de abril de 2021

El combustible para vivir correctamente - Joseph Prince


El combustible para vivir correctamente

Pero este hombre, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios ... porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:12, 14

A muchos creyentes les preocupa que cuando las personas reciban la revelación de su perdón total en Cristo, se relajarán, tomarán el pecado a la ligera y llevarán una vida impía. Les preocupa que tal enseñanza no ponga énfasis en la santificación o el deseo de vivir vidas santas que glorifiquen a Dios.

Así que permítame explicarle aquí que si bien ha sido justificado y hecho justo por la sangre de Jesús o perfeccionado para siempre, la santificación es un proceso continuo en su crecimiento como cristiano. Es por eso que el autor del libro de Hebreos dice que estamos siendo santificados a pesar de que somos perfeccionados para siempre por el único acto de obediencia de Cristo en la cruz (vea la escritura de hoy).

Como creyente, no puedes volverte más justo, pero puedes volverte más santificado o santo en términos de cómo vives tu vida. La justificación por la fe sucedió instantáneamente: en el momento en que recibiste a Jesús, fuiste perdonado, limpiado, perfeccionado en justicia y salvo. También fuiste santificado en Cristo (Heb. 10:10).

Sin embargo, es importante comprender que la revelación y la realización de su santificación en Cristo es progresiva. Esto significa que cuanto más crezcas en tu relación con el Señor Jesús, más santo te volverás en cada área de tu vida.

Recuerdo a un hermano precioso que escribió a mi ministerio describiendo cómo la revelación de nuestro perdón en Cristo lo llevó a una intimidad con Dios con la que antes solo había soñado. “Anteriormente, cuando intentaba ser un buen cristiano”, dijo, “solo me arrastraba, centímetro a centímetro. Pero ahora que me he aferrado a la gracia, ¡estoy corriendo en mi relación con Dios! ¡Cuanto más aprendo acerca de la asombrosa gracia de Dios, más desesperadamente quiero glorificarlo con mi vida!"

¡Qué hermosa imagen de la vida real de lo que realmente sucede cuando una persona se sienta bajo una enseñanza que descubre el evangelio puro de la gracia gloriosa! La revelación del perdón no quita valor ni a expensas de vivir correctamente. En cambio, es el combustible que hace que suceda una vida correcta.

Merriam-Webster Online describe la santificación como "el estado de crecimiento en la gracia divina como resultado del compromiso cristiano después de la conversión". Verá, se trata de crecer en la gracia.

Establécete en el evangelio de la gracia. Pablo le dijo a Timoteo que fuera “fuerte en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Tim. 2: 1). Pedro animó a los creyentes a construir una base sólida con estas palabras finales en su última epístola: “Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped. 3:18).

Amigo mío, la gracia produce verdadera santidad. Cuanto más creces en la gracia, más te lavas, una y otra vez, el agua de la palabra de la gracia de Dios, más creces en santificación y santidad, y más permites que el Espíritu Santo corrija los hábitos y el pensamiento de que mantenerte en esclavitud.

Amado, cuando experimentas la gracia de nuestro Señor Jesús, el encanto y los placeres pasajeros del pecado se desvanecen a la luz de Su gloria y gracia. Te dará la libertad de tener el tipo de relación que siempre has deseado con Dios, ¡una relación íntima, poderosa y llena de paz, gozo y buenos frutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario