miércoles, 14 de abril de 2021

Cambiar de opinión


Cambiar de opinión

El Señor no se demora en su promesa, como algunos la consideran negligencia, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3: 9

La palabra "arrepentimiento" en el Nuevo Testamento es la palabra griega metanoia, que simplemente significa "un cambio de opinión". Meta significa "cambio" y noia se refiere a tu mente. Hay personas religiosas que tienen esta idea de que el arrepentimiento significa hundirse en la tierra y condenarse a sí mismos hasta que sientan que se han ganado suficientemente el perdón de Dios.

Mi pregunta es, ¿qué tan condenados y apenados deben estar antes de que se hayan “arrepentido” genuinamente? Y después de que se hayan "arrepentido", ¿deberían volver a fallar en la misma área? ¿Significa que en realidad no se "arrepintieron" por completo la primera vez?

No dudo de la sinceridad de las personas que creen en el "arrepentimiento" de esta manera. Sin embargo, puede ser sincero en su intención, pero aun así estar sinceramente equivocado cuando el arrepentimiento no se basa en una creencia correcta que conduce a la transformación interior del corazón.

Es posible golpearse el pecho con tristeza, ponerse cilicio y cenizas, llorar hasta las nubes y permanecer sin cambios. El dolor no equivale a transformación.

Es correcto creer lo que produce un verdadero arrepentimiento (cambio de mentalidad) y, por lo tanto, una verdadera transformación. Es imposible arrepentirse verdaderamente de la manera bíblica: experimentar a Jesús, Su amor, Su gracia y Su poder y permitirle que cambie de opinión y de sistema de creencias, y seguir siendo el mismo.

¿Puedes ver cómo las enseñanzas centradas en el hombre sobre la contrición y el arrepentimiento pueden sonar tan bien, pero en realidad atrapan a las personas en un ciclo permanente de derrota e hipocresía? La verdad es que si eres una nueva creación en Cristo, ya odias el pecado y la maldad. Eso aflige tu alma y estás buscando una salida a tu esclavitud.

El arrepentimiento que necesita, el cambio de opinión que necesita, es saber que Dios ya le ha perdonado. Deja de condenarte a tí mismo y camina en Su identidad justa hacia nuevos niveles de victoria sobre el pecado.

Ahora que comprende lo que es el arrepentimiento bíblico, aplícalo para ganar la batalla por su mente. Cuando te vienen a la cabeza pensamientos erróneos, el arrepentimiento o el cambio de opinión que necesitas es saber que esos pensamientos no te pertenecen.

El arrepentimiento en esta situación no se trata de castigarte a ti mismo por esos pensamientos. Solía ​​hacer eso y solo me dejó más oprimido y derrotado.

No, no les des espacio para florecer ignorándolos mientras continúas establecido y seguro en tu identidad en Cristo. Llena tu mente con Sus pensamientos, Su Palabra viva, Su paz, Su gozo y Su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario