domingo, 1 de noviembre de 2020

JUSTICIA Y NO PECADO IMPUTADOS A TI


JUSTICIA Y NO PECADO IMPUTADOS A TI

Bienaventurado el hombre a quien el Señor no le imputará pecado.
Romanos 4: 8

Eres bendecido hoy porque todos tus pecados son perdonados en Cristo. Dios no cuenta tus pecados en tu contra. En cambio, te considera justo en Cristo. ¡Por eso eres el hombre bendito a quien el Señor no imputa ni imputará pecado!

¿Qué le pasa a un hombre así? Veamos la historia de Jacob para averiguarlo.

La Biblia registra cómo Jacob había engañado a su padre y le había quitado a su hermano mayor Esaú la bendición del primogénito (véase Génesis 27: 1–41). Sin embargo, a pesar de su pecado de engaño, Dios decidió hablar con Jacob. Y no, Dios no le dijo a este tramposo: “¡Terrible pecador! ¿Cómo puedes engañar a tu propio padre? ¡Estás maldito!"

No, al engañador Jacob, Dios le dijo: “Yo soy el Señor Dios de Abraham tu padre y el Dios de Isaac; la tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia… He aquí, yo estoy contigo y te guardaré dondequiera que vayas, y te traeré de regreso a esta tierra; porque no los dejaré hasta que haya hecho lo que les he dicho” (Génesis 28: 13-15). ¡Aquí había un hombre a quien Dios no le imputaba pecado!

Dios no reprendió a Jacob en absoluto. En cambio, lo escuchamos decirle a Jacob: “Te daré… estoy contigo… te guardaré… te traeré de regreso… no te dejaré…” Jacob ciertamente no merecía estas bendiciones. Este es un hombre que caminó en la verdad de Romanos 4: 8: “¡Bienaventurado el hombre a quien el Señor no le imputará pecado!" Ahora, no te estoy animando a pecar, pero quiero que veas el amor y la gracia de Dios hacia nosotros.

Si Jacob fue tan bendecido, cuánto más tú y yo hoy, que estamos bajo el nuevo pacto de gracia establecido por la sangre de Jesús. ¡Cuánto más es nuestra bendición porque Jesús ha quitado todos nuestros pecados en la cruz!

Amado, debido a la obra terminada de Jesús, Dios no te imputa pecado. Lo que te imputa es justicia sin obras (ver Romanos 4: 6). Y porque eres justo, ¡prepárate para recibir Sus bendiciones (ver Proverbios 10: 6)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario