miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL DIOS DE MÁS QUE SUFICIENTE - Joseph Prince


EL DIOS DE MÁS QUE SUFICIENTE

Porque él y todos los que estaban con él estaban asombrados por la pesca que habían capturado.
Lucas 5: 9

Cuando era un joven cristiano, crecí escuchando a los predicadores decir que Dios solo suple nuestras necesidades, no nuestros deseos. Sin embargo, en la Biblia, Dios nos muestra claramente que quiere satisfacer no solo nuestras necesidades, sino también nuestros deseos.

Por ejemplo, el famoso “salmo del pastor” comienza con “El Señor es mi pastor; Nada me faltará” (Salmo 23:1). Otro salmo dice: “Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien” (Salmo 34: 9-10).

Uno de los nombres de nuestro Dios es Jehová Jireh, que significa "el que todo lo provee". Proporciona más que suficiente. El Dios de más que suficiente vino en carne y caminó entre Su pueblo. Y mientras caminaba junto al mar de Galilea, no dio a sus discípulos pequeñas bendiciones. Por eso le dijo a Pedro: "Lánzate a lo profundo y echa tus redes [plural] para pescar" (Lucas 5: 4), y no "echad vuestra red [singular]". ¡Y qué captura resultó ser: una captura que hundía la barca y rompía la red! Fue una bendición tan grande e inesperada que Pedro y todos los que estaban con él se quedaron “asombrados por la pesca que habían capturado”.

Amado, mira el corazón de Dios para ti hoy. Quiere prosperarte. No te conformes con menos, pensando que Él solo satisface tus necesidades y no tus deseos. Si necesitas un trabajo, sepa que Él quiere que ores no solo por un trabajo, sino por una posición. Cuando tienes una posición, tienes influencia y puedes impactar vidas. Quizás lo que necesitas es un incremento salarial. Entonces, ¡ora no solo por eso, sino también para estar en condiciones de dar incrementos!

Puedes empezar siendo pobre cuando sigue a Dios. Pero no puedes quedarte en escasez cuando sigues al Dios de más que suficiente. De hecho, como Pedro, usted también te sorprenderás de que Dios te provea más de lo que necesitas y más de lo que has pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario