viernes, 6 de noviembre de 2020

CONOCE Y CREE EL AMOR DE DIOS POR TI - Joseph Prince


CONOCE Y CREE EL AMOR DE DIOS POR TI

Y hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros...
1 Juan 4:16

Tal vez sepas que Dios se preocupa por ti y te ama, y ​​que demostró Su amor por ti al morir en la cruz por ti, pero ¿lo crees? Una cosa es saber sobre el amor que Dios tiene por ti, pero otra cosa es creerlo en tu corazón.

Una cosa es saber que el sol nos ilumina durante el día. Pero otra cosa es creer que el sol sigue brillando a pesar de que no sentimos su calor y todo lo que vemos son nubes oscuras. A veces somos lentos en creer en el amor de Dios por nosotros cuando estamos pasando por un momento difícil. Pero Dios quiere que sepas y creas que Él te ama en medio del fracaso del trato, cuando ese trabajo tarda en llegar, cuando el jefe está encontrando fallas o cuando tu hijo todavía se niega a volver a casa.

En medio del dolor, Él quiere que sepas y creas que Él está totalmente de tu lado defendiéndote y cuidándote. Y si Dios, el ser más poderoso del universo, está a tu favor, ¿puede alguien o algo venir contra ti con éxito?

Quizás sientas que te has equivocado a lo grande. Dios quiere que sepas y creas que aunque otros estén enojados contigo, Él nunca se enojará contigo. Tampoco te condenará. La suma total de Su ira contra tus pecados cayó sobre Jesús en la cruz. Por eso quiere que sepas y creas que nunca te castigará porque Jesús fue castigado en tu lugar.

Cuando se sienta indigno porque acabas de fallar por enésima vez, conoce y cree que tu Padre celestial todavía te ofrece el regalo de la no condenación. Así que acércate con osadía a Su trono de gracia para obtener misericordia y hallar gracia (ver Hebreos 4:16).

Amigo mío, debes saber y creer que, dado que Él te amó y murió por ti cuando aún eras pecador (ver Romanos 5: 8) en tu peor y más feo estado, cuánto más es Su amor por ti ahora que eres Su hijo amado y la justicia de Dios en Cristo (ver 2 Corintios 5:21).

2 comentarios:

  1. Gracias pastor joshep Prince me ayuda con sus predicas para mi crecimiento espiritual Dios lo siga usando.

    ResponderEliminar