sábado, 11 de septiembre de 2021

Todo se trata de Jesús - Joseph Prince

Todo se trata de Jesús

“Él mismo tomó nuestras dolencias y llevó con nuestras dolencias”.
Mateo 8:17

Es posible que esté familiarizado con el versículo, Isaías 53: 4, que dice: "Ciertamente él llevó nuestros dolores y cargó con nuestros dolores". Pero observe cómo el autor del evangelio de Mateo lo citó en las Escrituras de hoy.

Amo la palabra en sí misma porque es muy personal e íntima. Ciertamente Él mismo tomó nuestras enfermedades y nuestras dolencias. No era un ángel. Tu salud y plenitud eran demasiado importantes para Él, por lo que Él mismo cargó con todas tus enfermedades y dolencias.

Tómate un tiempo para meditar en la palabra Él mismo. Tómate un tiempo para recordar a Aquel que sufrió y murió por ti, Aquel que tomó tus debilidades y cargó con tus enfermedades para que tú no tengas que soportarlas. Jesús mismo lo hizo porque eres muy precioso para él.

Cualquiera que sea la condición que los médicos te hayan diagnosticado, Jesús mismo la ha asumido en Su propio cuerpo. No te concentres en buscar la curación; céntrese en el Señor Jesús mismo. Enfócate en Aquel “quien Él mismo llevó nuestros pecados en Su propio cuerpo sobre el madero, para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya llaga fuisteis sanados” (1 Pedro 2:24).

Muchas veces cuando lo buscas y simplemente pasas tiempo en Su presencia, tus temores y preocupaciones simplemente se desvanecen. Encuentras que en Su presencia hay paz-shalom. Hay curación. Hay plenitud. Y cuando busca sus síntomas, no los encuentra más. ¿Por qué? Porque estás en presencia del Sanador.

Cuando Dios le dijo a los hijos de Israel: “Yo soy el SEÑOR que os sana” (Éxodo 15:26), se estaba presentando como Jehová Rapha. No estaba diciendo: "Te curaré" o "Te brindaré salud". Él estaba diciendo YO SOY tu curación y YO SOY tu salud. Cuando tocas a Jesús, tocas la sanidad. No da sanidad como si fuera una cosa. Él se da a sí mismo.

No tienes que buscar curación, provisión y protección. Cuando tienes a Jesús, tienes todo lo que necesitas. Si hay un área de muerte en tu cuerpo, el Señor te dice: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25). Si los médicos te han dicho que morirás joven, el Señor te dice: “Yo soy tu vida y la duración de tus días” (Deuteronomio 30:20). Si has recibido un diagnóstico negativo y tienes miedo, el Señor le dice: “No tengas miedo. Yo soy tu escudo” (Génesis 15: 1). Si has estado lidiando con una recaída tras otra y el desánimo te abruma, el Señor te declara: “Yo soy tu fuerza y ​​tu canción” (Éxodo 15: 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario