sábado, 25 de septiembre de 2021

El poder de la sangre - Joseph Prince

El poder de la sangre

“Y cuando vea la sangre, pasaré de ti; y la plaga no vendrá sobre ti para destruirte cuando yo hiera la tierra de Egipto”.
Éxodo 12:13

¿Notaste que antes de la Pascua, Dios prometió que cuando viera la sangre de los corderos en los postes de las puertas de los israelitas, se salvarían de la destrucción? Cuando el ángel de la muerte pasó por la tierra, cualquiera de entre los hijos de Israel que estuviera temblando de miedo lo hacía innecesariamente. Fueron salvos no porque fueran israelitas ni por su buen comportamiento o por cualquier cosa que hicieran. Fueron salvos solo por una cosa: la sangre del cordero.

Es posible que te sientas ansioso porque los médicos han detectado algunas anomalías en tu chequeo médico reciente. O quizás algunos de sus parientes hayan sucumbido a una enfermedad en particular y tienes miedo de ser el próximo. Amigo mío, quiero que sepas que no tienes que tener miedo, porque has sido salvo por la sangre derramada del verdadero Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

Si eres un creyente, puedes poner tu confianza en la sangre real que fluye por las venas de Emmanuel y que está en las puertas de tu vida. La cruz trasciende el tiempo, y ese día Su sangre te lavó y te limpió de todo pecado, pasado, presente y futuro. Estás completamente perdonado, no por tus buenas obras, sino por Su sangre (Efesios 1: 7). ¡Descansa en el Cordero que murió por ti en el Calvario!

Deja de descalificarte de Su sanidad debido a los fracasos en tu vida. Deja de creer las mentiras del enemigo de que no mereces ser sanado por los errores que has cometido o porque no has ido lo suficiente a la iglesia. Cuando Dios te mira, no te ve en tus fracasos y debilidades. Él solo ve a su Hijo porque estás en Cristo.

Debido a que estás en Cristo, eres completamente aceptado en el Amado (Efesios 1: 6) y ya eres bendecido con toda bendición espiritual (Efesios 1: 3). Esto significa que incluso si hay síntomas en su cuerpo, Dios te ve sanado. Cada vez que participes de la Santa Cena, comienza a verte como Dios te ve. Mírate sanado, completo y lleno de fuerza y ​​vida divina.

Cada vez que tomes la copa del nuevo pacto en Su sangre (1 Corintios 11:25), debes saber que la sangre de Jesús "habla mejores cosas" bajo el nuevo pacto que la sangre de Abel (Hebreos 12:24). La sangre de Abel había clamado por venganza (Génesis 4:10). La sangre de Jesús clama por tu redención (Efesios 1: 7; 1 Pedro 1: 18-19), tu justificación (Romanos 5: 9), tu victoria sobre el enemigo (Apocalipsis 12:11), y mucho más. ¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario