jueves, 29 de julio de 2021

Participa del árbol de la vida - Joseph Prince

Participa del árbol de la vida

Y sucedió que estando él sentado a la mesa con ellos, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
Lucas 24:30

En Lucas 24:30–31, el Cristo resucitado participó de la Santa Comunión con los dos discípulos en la aldea de Emaús. ¡Qué honor divino ha puesto el Señor Jesús en el partimiento del pan, en este maravilloso sacramento que Él ha dado a la iglesia!

Por eso en mi iglesia recibimos la Comunión todas las semanas. Eso es lo que también hizo la iglesia primitiva. El libro de los Hechos nos dice que los discípulos "se reunieron para partir el pan" el "primer día de la semana" (Hechos 20: 7). ¿No deberíamos enfatizar lo que nuestro Señor Jesús hizo central?

Sabemos que Dios completó a Adán y Eva excepto por una cosa: sus ojos espirituales no fueron abiertos. Dios quería que sus ojos espirituales fueran abiertos por el árbol de la vida, pero en cambio participaron del árbol del conocimiento del bien y del mal, y sus ojos se abrieron para ver su desnudez. Sus ojos se abrieron para ver sus fracasos y defectos, su carencia y sus deficiencias, su pecado y su vergüenza.

Pero nuestro Señor Jesús estaba restaurando todo lo que se perdió en ese jardín. Creo que cuando partió el pan para los dos discípulos, les estaba dejando comer del Árbol de la Vida, el árbol del que Dios quería que el hombre comiera. Nuestro Señor Jesús es el Árbol de la Vida, y cuando participamos de Su cuerpo quebrantado, estamos comiendo del Árbol de la Vida.

Por eso, en el momento en que los dos discípulos tomaron el pan, se les abrieron los ojos y conocieron al Señor Jesús. El apóstol Pablo también oró para que se abran nuestros ojos, para que podamos ver a Jesús, para que podamos tener verdaderamente una revelación de Su amor (Efesios 1: 17-18, 3: 18-19). Había estado escudriñando las Escrituras durante años para averiguar más sobre el Árbol de la Vida y estaba muy emocionado cuando el Señor me mostró esto.

Después de que los dos discípulos participaron del Árbol de la Vida, creo que algo les sucedió a sus cuerpos: fueron infundidos y energizados con la vida de resurrección de Cristo. Por eso pudieron levantarse en esa misma hora para caminar de regreso a Jerusalén (Lucas 24:33), cubriendo catorce millas en un día (Lucas 24:13). Hoy podemos regocijarnos porque esa misma vida de resurrección fluye hacia nuestros cuerpos cada vez que participamos de la Cena del Señor.

Por cierto, después de que Adán y Eva pecaron, sus corazones se congelaron de miedo y se escondieron cuando escucharon la voz de Dios en el jardín (Génesis 3:10). Pero mientras el Cristo resucitado caminaba con los dos discípulos en el camino a Emaús, sus corazones ardían de amor por Jesús (Lucas 24:32) y querían permanecer más tiempo en Su presencia (Lucas 24:29).

Nuestro Señor Jesús ha restaurado la relación con Dios que se fracturó y se perdió cuando Adán y Eva cayeron, y hoy no tenemos por qué tenerle miedo al Señor. Cualesquiera sean los desafíos que se nos presenten, podemos tener la confianza de que Él está a nuestro favor (Romanos 8:31), y podemos acercarnos con valentía a Su trono de gracia (Hebreos 4:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario