sábado, 17 de julio de 2021

Continúa en la gracia de Dios - Joseph Prince

Continúa en la gracia de Dios

¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
Gálatas 3: 3

¿Cómo te impactó Jesús por primera vez? ¿Fue a través de la ley o fue Su gracia en tu vida lo que tocó tu corazón? Todos comenzamos nuestra relación con el Señor porque fuimos impactados por Su amor y gracia. Entonces continuemos en esa gracia.

Pablo advirtió a los gálatas que no se volvieran a la ley después de comenzar en la gracia. Él dijo: “Me maravilla que te estés alejando tan pronto de Aquel que te llamó en la gracia [favor inmerecido] de Cristo, a un evangelio diferente, que no es otro; pero hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo" (Gálatas 1: 6-7).

Pablo se toma esto muy en serio. Él llama a cualquier evangelio aparte del evangelio de la gracia (el favor inmerecido de Dios) una perversión. Intentar ser justificado por las obras de los Diez Mandamientos es una perversión del evangelio de Cristo.

Pablo le preguntó a la iglesia en Galacia sin rodeos: “¿Recibiste el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe? ¿Eres tan tonto? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne [esfuerzo propio]?" (Gálatas 3: 2-3).

Pablo les estaba diciendo: "Comenzaron por creer en Su gracia, ¿por qué ahora dependen de sus obras? ¡Eso es una locura! ¡Deberían continuar en Su favor inmerecido!" Estas son palabras fuertes de Pablo.

No empieces con gracia y termines con la ley. ¡No empieces con el nuevo pacto, solo para volver al antiguo pacto! Hay quienes dicen que la ley no los justifica, pero creen que deben guardar la ley para la santificación. Amigo mío, tanto la justificación como la santificación vienen solo por nuestra fe en la obra terminada de Jesús.

Cuando estés establecido en el nuevo pacto de gracia, experimentarás un tremendo sentido de confianza y seguridad en Cristo. Cuando tu confianza está en Su favor inmerecido y no en tu desempeño, no se sentirás como si estuvieras constantemente entrando y saliendo de Su favor y aceptación.

Es lamentable que algunos creyentes se hayan vuelto a poner bajo el antiguo pacto sin darse cuenta. A veces sienten que Dios está de su lado, pero otras veces sienten que Dios está lejos de ellos. A veces, sienten que Dios está satisfecho con ellos, pero otras veces sienten que Dios está enojado con ellos.

Todos estos sentimientos se basan predominantemente en su propia evaluación de cómo se han desempeñado, cómo se sienten acerca de sí mismos y no cómo los ve Dios. Debido a que no existe una base bíblica del nuevo pacto para tales evaluaciones, terminan decidiendo arbitrariamente si merecen las bendiciones y el favor de Dios en sus vidas o no, cuando de hecho, en realidad tienen acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente debido a Jesús y su obra terminada en la cruz.

Hoy, piensa, habla y actúa sabiendo que no se trata de ti ni de tus obras, se trata de Jesús y solo de Él, ¡y sal a recibir Sus bendiciones para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario