lunes, 26 de octubre de 2020

PERDONA Y DEJA QUE DIOS HAGA EL RESTO - Joseph Prince



PERDONA Y DEJA QUE DIOS HAGA EL RESTO

Y sean amables los unos con los otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios en Cristo los perdonó a ustedes.
Efesios 4:32

A la gente le gusta decir: "Puedo perdonar, pero no puedo olvidar". ¿Habías oído eso antes? Ahora, en primer lugar, en ninguna parte de la Biblia Dios te dice que perdones y luego olvides. ¡No está en la Biblia! El diablo está agregando algo aquí para hacer que todo sea una carga.

Dios solo nos dice que perdonemos porque Dios en Cristo nos ha perdonado una deuda que no podemos pagar. Cuando hacemos esto, nos hacemos un favor porque albergar amargura y falta de perdón a veces puede destruir nuestra salud.

Así que perdona y deja que Dios se encargue del resto. Cuando realmente perdonas, a veces, Él te hace olvidar. Pero a veces, todavía recuerdas el incidente porque fue algo importante en tu vida. Sin embargo, cuando miras hacia atrás, el dolor ya no existe. El aguijón se ha ido y no estás amargado.

José había perdonado a sus hermanos antes de que vinieran y se inclinaran ante él. Recordó lo que le hicieron, pero no lo recordó con amargura (véase Génesis 50: 15-21). De modo que puede recordar el incidente, pero la amargura se ha ido porque ha puesto la cruz en la imagen: “Dios en Cristo me perdonó. Papá, te perdono. Mamá, te perdono. Mi prima, te perdono".

Cuando perdonas, perdona por fe, no por tus sentimientos. Caminamos por fe, no por sentimientos (ver 2 Corintios 5:7). Algunas personas están esperando sentimientos: "Estoy esperando, Padre, que venga sobre mí la emoción correcta para perdonar a esa persona". ¡Esa "emoción correcta" puede que nunca llegue!

No, perdona por fe y hazlo de una vez por todas. Pasa tiempo en oración. Saca tu diario y anótalo: “Padre, traigo a esta persona ante ti. Sabes lo que me hizo. Padre, como me perdonaste a través de la cruz de Jesús, aunque no me lo merecía, por fe, ahora perdono a esta persona y dejo que mi ira contra él vaya en el nombre de Jesús. ¡Amén!"

Una vez que perdones por fe, verás que el aguijón de la amargura desaparece de tu corazón. ¡Experimentarás la paz y el gozo de Dios llenando tu mente y verás una mayor medida de plenitud en tu cuerpo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario