sábado, 6 de noviembre de 2021

Redimido de cada maldición - Joseph Prince


Redimido de cada maldición

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero"), para que la bendición de Abraham caiga sobre los gentiles en Cristo Jesús, para que podemos recibir la promesa del Espíritu por medio de la fe.
Gálatas 3: 13-14

¿Sabes que Jesús te ama y ha llevado todas las enfermedades imaginables sobre Su propio cuerpo en la cruz, por lo que no necesitas sufrirlas? Hoy, quiero mostrarte cómo puedes volverte hacia la cruz para cualquier desafío y condición médica.

En los versículos anteriores, vemos que nuestro Señor Jesús nos redimió de toda maldición de la ley para que la bendición de Abraham viniera sobre nosotros. Ahora, Deuteronomio 28 tiene una lista larga y detallada de maldiciones, y quiero enfocarme en las maldiciones que cubren enfermedades y dolencias de las que Jesús nos ha redimido a ti y a mí:

• Tisis (enfermedades que hacen que sus pulmones se desgasten), fiebre e inflamación (Deut. 28:22)

• Furúnculos, tumores, escorbuto, "la picazón, de la cual no se puede curar" (Deut. 28:27 NLT)

• Locura, ceguera y pánico (Deut. 28:28 NLT)

• Furúnculos severos que no se pueden curar (Deut. 28:35)

• Plagas grandes y prolongadas, y enfermedades graves y prolongadas (Deut. 28:59)

Cristo te ha redimido de todas y cada una de las enfermedades y aflicciones mencionadas aquí. Si crees que tu condición particular no está completamente cubierta, la Biblia continúa mencionando “todas las enfermedades de Egipto” (Deut. 28:60). Egipto es una imagen del mundo. Como pueblo de Dios, no debemos tener miedo de las enfermedades que padece el mundo porque Él nos ha sacado del mundo, y ahora podemos estar en el mundo, pero no somos de este mundo (Juan 17:11, 14).

No solo eso. También incluye “toda enfermedad y toda plaga que no esté escrita en este Libro de la Ley” (Deut. 28:61).

¡Aleluya! ¿Puedes ver que cada enfermedad y cada condición es parte de la maldición de la ley y que Cristo nos ha redimido de toda maldición? Dios quiere que seas tan bendecido en tu salud que así como puso todos tus pecados en el cuerpo de Jesús, también puso todas tus enfermedades en el cuerpo de Jesús. Dios te ama tanto que permitió que su propio Hijo se convirtiera en una maldición para que puedas ser redimido de la maldición de la ley.

Eso no significa que el enemigo no intentará imponer los síntomas de la maldición en tu vida. Pero siempre que el enemigo intente provocar un síntoma de la maldición, puedes rechazarlo. Rehúsa aceptarlo. ¡Ya has sido redimido de ese síntoma en el nombre de Jesús!

1 comentario: