miércoles, 9 de junio de 2021

La madre de todos los miedos Joseph Prince

La madre de todos los miedos

Entonces, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, él mismo también participó de lo mismo, para que por la muerte pudiera destruir al que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y liberar a los que por temor a la muerte eran todos su vida sujeta a la esclavitud.
Hebreos 2: 14-15

Amigo mío, en Cristo has sido redimido de todos los temores. Ya no necesitas vivir con temor al juicio, el castigo y la condenación de Dios por tus pecados. ¡Debido a que eres un creyente en Jesús, la maldición de la ley y su ministerio de muerte y condenación ya no te dominan!

Su Palabra proclama victoriosamente que “Cristo compró nuestra libertad [redimiéndonos] de la maldición (condenación) de la Ley [y su condenación] al [Él mismo] convertirse en maldición por nosotros, porque está escrito [en las Escrituras]: Maldito es todo el que es colgado de un madero (es crucificado)” (Gálatas 3:13 AMP). ¡Has sido redimido!

¿Sabes cuál es la madre de todos los miedos? La escritura de hoy nos muestra que es el miedo a la muerte. ¿Por qué los creyentes caen bajo el temor de la muerte cuando han sido perdonados, justificados y redimidos?

Es simple: cuando los creyentes no creen que todos sus pecados han sido castigados y perdonados mediante la muerte de Jesucristo en la cruz, sus conciencias nunca descansan. Como resultado, la paga del pecado, que es la muerte, continúa oprimiéndolos y manteniéndolos bajo servidumbre.

Pero aquí están las buenas noticias: la Palabra de Dios nos dice que a través de Su muerte, nuestro Señor quebró el poder de la muerte que el diablo tenía sobre nosotros. ¿Por qué hizo todo esto?

Para "liberar a aquellos que por temor a la muerte estuvieron sujetos a servidumbre durante toda su vida". Claramente, nuestro Señor Jesús quiere que estemos libres del miedo a la muerte y de cualquier esclavitud.

Lee Hebreos 2:15 de nuevo y verás que el miedo a la muerte conduce a otros temores y ataduras: "aquellos que por temor a la muerte estuvieron sujetos a esclavitud durante toda su vida". Las personas que temen a la muerte temen automáticamente enfermarse, por lo que se preocupan por su salud todo el tiempo. Cada pequeño síntoma les causa ansiedad y los hace acudir a los médicos.

Muchas veces el miedo a la muerte es la raíz del miedo de las personas a volar, conducir o simplemente ir al centro comercial porque imaginan que les pasarán las peores cosas. Para algunas personas, el miedo a la muerte es tan severo que interfiere con su vida diaria. Consume sus pensamientos y afecta negativamente las decisiones que toman.

Si ese eres tú hoy, te animo a que se tomes el tiempo para anclarte en la verdad de Hebreos 2: 14-15. Conoce más allá de la sombra de cualquier duda que Jesús, a través de Su muerte en la cruz, te ha librado del miedo a la muerte, y con él, de toda esclavitud en la que puedas estar ahora.

El versículo 15 nos muestra claramente que en el momento en que el miedo a la muerte se quita de su corazón, su esclavitud se quita. Tu misma susceptibilidad a estar en cautiverio se elimina. ¡Aleluya! Jesús murió en la cruz para liberarte. Cuanto más te establezcas en esta verdad, más experimentarás la vida abundante que Él vino a darte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario