lunes, 14 de junio de 2021

El camino ordenado por Dios - Joseph Prince

El camino ordenado por Dios

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que daré es mi carne, que daré por la vida del mundo”.
Juan 6:51

Permítanme contarles acerca de esta comida y bebida sobrenatural que podemos tomar. Es la única comida y bebida que no se basa en la creación caída ni depende de los esfuerzos del hombre caído. Cuando comemos y bebemos este alimento sobrenatural, participamos de la obra de redención y no de la creación.

En el versículo anterior, cuando el Señor Jesús dijo que Él es el pan vivo, la palabra vida aquí es la palabra griega zoe, que es la misma palabra griega que se usa en la Septuaginta cuando Dios sopló en Adán y Adán recibió vida (Génesis 2: 7).

Mientras que zoe se refiere a la vida por la que Dios vive, zoe también se refiere a la vida física, la salud, la vitalidad y la integridad. La comida que Dios nos ha dado para comer no es comida perecedera, sino pan vivo: Jesús, que vino del cielo y fue dado para que tuviéramos vida.

Hay quienes piensan que Jesús simplemente estaba hablando de creer en Él. Pero nuestro Señor Jesús continuó diciendo: “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él” (Juan 6: 55–56).

¿Sabías que aquí se usan dos palabras griegas diferentes para la palabra come? Cuando Jesús dijo: “Si alguno come de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51), se usó la palabra griega genérica phago para comer. Phago puede usarse en un sentido físico o en un sentido espiritual, como para alimentarse de Cristo.

Pero cuando Jesús dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" (Juan 6:56), la palabra griega que se usa para comer es trogo, que significa "roer o triturar", como al comer nueces. No hay forma de espiritualizar un sonido crujiente. Jesús no estaba hablando de comer o alimentarse espiritualmente aquí. ¡Estaba hablando de comer físicamente, de masticar con un crujido!

Para entender más a qué se refería nuestro Señor, considere de qué estaba hablando la noche de Su traición cuando partió el pan y se lo dio a Sus discípulos, diciendo: “Tomen, coman; este es mi cuerpo." Y considere a qué se estaba refiriendo cuando les dio la copa, diciendo: “Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26: 26-28). Sí, estaba hablando de su próxima crucifixión, pero también estaba instituyendo la Santa Comunión, una comida física.

La Comunión es la forma o sistema de entrega ordenado por Dios para que recibamos la vida eterna, santa, juvenil, vencedora y perpetuamente saludable que tiene Jesús cuando "comemos Su carne y bebemos Su sangre". ¡Todo lo que se requiere es que vengas con confianza y participes, creyendo que Su obra terminada te califica para cualquier sanidad que necesites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario