miércoles, 23 de junio de 2021

Como Jesús es hoy, ¡tú también! - Joseph Prince

Como Jesús es hoy, ¡tú también!

El amor se ha perfeccionado entre nosotros en esto: para que tengamos confianza en el día del juicio; porque como él es, así somos nosotros en este mundo.
1 Juan 4:17

Es maravilloso saber que Dios no te mide ni te juzga hoy basándose en tu desempeño. En cambio, mira a Jesús, y como Jesús es, así es como te ve a ti. Su Palabra declara que “el amor se ha perfeccionado entre nosotros en esto: para que tengamos confianza en el día del juicio; porque como él es, así somos nosotros en este mundo".

Como creyentes del nuevo pacto, no tenemos que temer el día del juicio simplemente porque todos nuestros pecados han sido completamente juzgados en la cruz, y como Jesús es, ¡nosotros también! Note que no dice que “como Jesús estuvo en la tierra, así somos nosotros en este mundo”. Eso habría sido lo suficientemente asombroso porque durante el ministerio de Jesús en la tierra, la curación, las bendiciones y la abundancia lo siguieron a dondequiera que fuera.

Sin embargo, eso no es lo que dice la Palabra. Lo que dice es, "como Jesús es" (observe el uso del tiempo presente). En otras palabras, como Él es ahora, así somos nosotros en este mundo.

¡Qué revelación tan poderosa! Solo considere dónde está Jesús hoy. La Biblia nos dice:

Él [Dios] lo resucitó [Jesús] de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado y potestad y poder y dominio, y de todo nombre que se nombra, no solo en esta época sino también lo que está por venir. Y puso todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
—Efesios 1: 20–23

Jesús está sentado hoy a la diestra del Padre, en una posición de poder y autoridad. Si yo fuera usted, me tomaría un tiempo para meditar en este pasaje porque la Biblia nos dice que como es Jesús, así somos nosotros ahora mismo, en este mundo.

Medite en cómo Jesús está "muy por encima de todo principado y poder y poder y dominio, y de todo nombre que se nombra", ¡así somos nosotros! Véalo usted mismo en la Palabra de Dios. ¡Mírate a ti mismo como es Jesús, muy por encima de todo principado y poder, muy por encima de toda enfermedad y condición física, muy por encima de todo tipo de miedo, depresión y adicción, y comienza a reinar sobre cada situación negativa de tu vida hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario