miércoles, 20 de octubre de 2021

¿Dónde está este lugar secreto? - Joseph Prince



¿Dónde está este lugar secreto?

Para cuantos son las promesas de Dios, todos encuentran su Sí [respuesta] en Él [Cristo]. Por esta razón también pronunciamos el Amén (que así sea) a Dios a través de Él [en Su Persona y por Su agencia] para la gloria de Dios.
2 Corintios 1:20 AMPC

¿Dónde está este lugar secreto del Altísimo y cómo se llega allí? Antes de responder a esta pregunta, quiero que tenga cuidado de predicar y enseñar sobre el Salmo 91 que hacen del “lugar secreto del Altísimo” un lugar al que solo una élite puede ir, mientras que el resto de nosotros no tenemos acceso. porque no hemos hecho lo suficiente, como orar durante ocho horas.
Por lo general, la persona que enseña en este sentido está tratando de decir que hay un estándar de santidad que debes alcanzar antes de poder llegar al lugar secreto del Altísimo. Ahora, si esto es cierto y se necesitan ocho horas de oración en casa para estar en el lugar secreto del Altísimo, entonces, ¿qué hay de aquellos de nosotros que tenemos trabajos de tiempo completo y no podemos orar durante ocho horas, y que realmente necesitamos protección?
Piensa un momento en ello. ¿Quién necesita más protección, el que ora en la seguridad de su hogar o el que trabaja allí? Claramente, es el tipo que está trabajando en el mundo donde los accidentes son posibles y donde está expuesto a todo tipo de virus.
Sin embargo, según esta enseñanza, ¡no puede acceder al lugar secreto porque no ha orado ocho horas al día! ¿Tiene esto siquiera sentido para ti?
Es por eso que no me gusta la enseñanza que hace que ciertas personas, especialmente el predicador, parezcan ser parte de una élite. Las bendiciones del Señor no son solo para unos pocos de élite.
Si una bendición es de nuestro Señor, todos tienen acceso a ella. Los jóvenes y los ancianos, los fuertes y los débiles, los ricos y los pobres, todos tienen acceso por fe a Sus bendiciones que se dan gratuitamente.
Déjame decirte dónde está el lugar secreto del Altísimo. El lugar secreto del Altísimo es un lugar donde estás en Cristo.
¿No estaría de acuerdo en que estar en Cristo es estar en el escondite más seguro? ¿Cómo llegaste a estar en Cristo? Recibiendo al Señor Jesús como su Señor y Salvador personal.
Una vez que eres un creyente nacido de nuevo, nuestro Padre celestial te ve en Cristo. ¡Estás a salvo, protegido y seguro en el escondite! Debes estar anclado en esta verdad y mirarte caminando en una mayor medida de Su protección divina en los días venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario