martes, 23 de marzo de 2021

Rompiendo el ciclo de la derrota = Joseph Prince


Rompiendo ⁴el ciclo de la derrota

Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.

Romanos 8: 1 LBLA

Las personas que creen erróneamente que Dios es duro con ellos por sus fracasos, inevitablemente serán duros con las personas que los rodean y, sobre todo, terminarán siendo muy duros consigo mismos. No pueden perdonarse a sí mismos por los errores que cometieron en el pasado y terminan castigándose, lo sepan o no.

Es un círculo vicioso de derrota. Cuanto más no pueden perdonarse a sí mismos, más se lastiman con todo tipo de comportamientos y más terminan atados por diversas adicciones destructivas. Esto los lleva a sentirse aún más culpables, lo que a su vez los impulsa a castigarse a sí mismos aún más, y el ciclo continúa.

Creo que la causa fundamental de muchos hábitos pecaminosos, miedos y adicciones se remonta a la condenación. Quiero hablarles hoy acerca de perseguir la condenación como la raíz para ayudarte a recibir el perdón de Dios en esas áreas para que puedas romper tu ciclo de derrota y entrar en un nuevo ciclo de victoria.

¿Estás viviendo con alguna culpa y condenación sin resolver hoy? Tengo excelentes noticias para ti. Cuando te das cuenta de que el corazón de Dios no está en condenación sino en perdón, ¡toda tu vida puede cambiar para Su gloria! Personalmente, he sido testigo de tantas vidas transformadas cuando solo dan un pequeño paso de fe para creer en Su gracia y recibir Su perdón en sus vidas.

En lugar de castigarse a sí mismos por sus errores y descalificarse a sí mismos, estas personas comenzaron a corregir sus creencias y a recibir el perdón de Dios al ver a Jesús asumiendo su castigo. Comenzaron a ver que su Salvador los capacitaba para recibir todas las bendiciones de Dios para sus matrimonios, familias y carreras.

En este momento, quiero animarte a que liberes ante el Señor la culpa y la condena acumuladas por cualquier error que hayas cometido a lo largo de los años. ¿Rezarías esta oración conmigo?

“Señor Jesús, ya no quiero vivir bajo la culpa y la condenación. Hoy, dejo todas mis fallas, pecados y errores en Tus manos amorosas. Y recibo Tu perdón ahora mismo en mi corazón. Gracias por Tu preciosa sangre que me lava más blanca que la nieve. Ahora mismo estoy en Tu justicia, favor, gozo y paz. ¡Amén!"

Es una oración simple pero poderosa. Te animo a hacer esta oración cada vez que falles y experimentes culpa y condenación en tu corazón.

Deje de castigarse a sí mismo, su respuesta se encuentra en la cruz de Jesús. Te prometo que cuando te vuelvas a Jesús y te recuerdes cuán perdonado y justo eres en Cristo cada vez que te quedes corto, comenzarás a vivir como la persona perdonada y justa que Jesús te ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario