viernes, 26 de marzo de 2021

¡Eres un heredero del mundo!


¡Eres un heredero del mundo!

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero), para que la bendición de Abraham caiga sobre los gentiles en Cristo Jesús, para que podemos recibir la promesa del Espíritu por medio de la fe.

Gálatas 3: 13-14

Las bendiciones de Dios son parte de nuestra herencia en el nuevo pacto de gracia, que Jesús murió para darnos. La Palabra de Dios nos dice que “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. . . para que la bendición de Abraham cayera sobre los gentiles en Cristo Jesús, a fin de que recibiéramos la promesa del Espíritu por medio de la fe ”.

¿No es interesante que el Señor sea muy específico al mencionar que Cristo se convirtió en una maldición por nosotros en la cruz, para que podamos experimentar y disfrutar la bendición de Abraham? Él no quiere que simplemente experimentemos ningún tipo de bendición. Quiere que experimentemos la bendición de Abraham. Creo que entonces nos conviene averiguar qué es “la bendición de Abraham” y quién puede recibirla.

La Biblia nos dice que "si ustedes son de Cristo, entonces son simiente de Abraham y herederos según la promesa" (Gálatas 3:29). ¿Eres de Cristo? ¿Perteneces a Jesús? Entonces eso te convierte en heredero según la promesa.

Todo creyente en Cristo es un heredero. Siempre que escuche la palabra "heredero", habla de algo bueno. Habla de una herencia por la que no trabajas, una herencia que es tuya no por lo que haces, sino por de quién eres.

En este caso, como creyente del nuevo pacto en Jesús, usted pertenece a Jesús y tiene una herencia comprada por sangre en Cristo como la simiente de Abraham. ¡Tú, amado, eres un heredero según LA promesa!

Ahora, hay muchas promesas en la Biblia, pero ¿cuál es LA promesa que Dios le hizo a Abraham? No podemos reclamar esta promesa si no sabemos qué es. Necesitamos ir a la Palabra (usar la Biblia para interpretar la Biblia) para establecer cuál es la promesa. Y encontramos la respuesta en Romanos 4:13: “Porque la promesa de que él sería el heredero del mundo no fue para Abraham ni para su descendencia por la ley, sino por la justicia de la fe”.

¡La promesa a Abraham y su simiente (tú y yo) es que él sería “el heredero del mundo”! En el texto griego original, la palabra "mundo" aquí es kosmos. Su significado incluye, "todo el círculo de bienes terrenales, dotes, riquezas, ventajas, placeres".

¡Eso es de lo que eres heredero a través de la obra terminada de Jesús! En Cristo, eres un heredero del mundo: sus bienes, sus dotes, sus riquezas, sus ventajas y sus placeres.

Esta es LA promesa que Dios le hizo a Abraham y su simiente. No te disculpes por ello. ¡Es tu herencia en Cristo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario