viernes, 19 de febrero de 2021

Sabiduría mundana versus sabiduría de Dios - Joseph Prince

Sabiduría mundana versus sabiduría de Dios

Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos.
Salmo 1: 1

Hoy, quiero hablar sobre cómo puede depender de la sabiduría de Dios para tener éxito. La sabiduría del Señor viene por el favor inmerecido de Dios. No es algo que puedas estudiar o adquirir con tus esfuerzos. La sabiduría del Señor es algo que el mundo no puede tener.

Esto no quiere decir que el mundo no tenga sabiduría. Ingrese a cualquier librería hoy y encontrará estantes llenos de libros que contienen teorías y métodos de expertos sobre todo tipo de temas. La mayoría de estos, sin embargo, provienen de la sabiduría humana, que fortalece y edifica solo la carne.

Ya sea que lo sepan o no, la gente del mundo clama por la verdadera sabiduría del Señor. Basta con mirar la demanda constante de libros de autoayuda. Pero lo que necesitamos no es más "autoayuda". ¡Lo que necesitamos es la ayuda del Señor! Lee libros escritos por creyentes llenos del Espíritu y líderes cristianos que te animan a mirar a Jesús y no a ti mismo.

El Salmo 1: 1 nos dice esto desde el principio: "Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos". Amados, esto significa que hay un consejo en la sabiduría humana, pero el hombre que no camina según la sabiduría del mundo es el hombre que es bendecido.

Al mismo tiempo, si se deleita en Jesús, y medita en Jesús día y noche, el Salmo 1: 3 dice: “Será como árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo, cuya hoja tampoco se marchitará; y todo lo que haga prosperará".

Amigo mío, toma la decisión de caminar en el consejo de los piadosos y no en el consejo del mundo, y verás prosperar todo lo que hagas. Dios ha levantado hombres y mujeres que están establecidos en las verdades del nuevo pacto y que te ayudarán a mantener tus ojos en Jesús. En Él, encontrarás toda la sabiduría que pertenece a la vida.

La Biblia nos dice que en Él “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Col. 2: 2-3) para su éxito. ¡Siga mirando a Jesús, recurra a Su sabiduría divina y vea la diferencia que hará para usted!

2 comentarios:

  1. Amen, con tanta "sabiduría" (opiniones) en las redes sociales, todos quieren (o queremos) opinar y aconsejar, en ocasiones es más fácil y lleva menos tiempo creer en los consejos del mundo que buscar la sabiduría del cielo y escudriñar la palabra, pero definitivamente son sabidurías muy pero muy distintas, una envanece, la otra da vida.

    ResponderEliminar