martes, 10 de agosto de 2021

Él te satisface con una larga vida - Joseph Prince

Él te satisface con una larga vida

“Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación”.
Salmo 91:16

Este es el versículo final, pero creo que el más importante del Salmo 91. Si alguna vez tuvo alguna duda de que Dios desea que viva una vida larga y buena, deje que este versículo sea su respuesta. Puede que estés luchando con una condición de salud en este momento, pero por fe, mantengamos este versículo juntos. En el poderoso nombre de Jesús, te veo curado, sano y completo. Te veo fuerte en Cristo y listo para enfrentarte a cualquier gigante que se te adelante.

Una de mis imágenes favoritas de larga vida se encuentra en el personaje bíblico Caleb. Cuando tenía ochenta y cinco años, dijo: “Hoy tengo ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte hoy como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra” (Josué 14: 10-11).

El cuadro de fe aquí de una larga vida no es solo en términos de cantidad — el número de días — sino también de calidad — salud y fuerza. Caleb seguía siendo tan fuerte a los ochenta y cinco como a los cuarenta y cinco. Lo que significa que en los últimos cuarenta años en el duro desierto, su fuerza, juventud y vigor no disminuyeron. ¡No hubo fugas, ni retroceso, ni desvanecimiento de su fuerza!

Si tal vez piensas que Caleb solo estaba hablando en grande, mira lo que dijo a continuación: “Ahora pues, dame esta montaña de la que habló el Señor en ese día; porque oíste en aquel día que los anaceos estaban allí, y que las ciudades eran grandes y fortificadas. Puede ser que el Señor esté conmigo y yo pueda expulsarlos, como dijo el Señor” (Josué 14:12).

¡A los 85 años, Caleb estaba listo para luchar con gigantes para apoderarse de una montaña! ¡Y Caleb hizo lo que dijo! Lea la evidencia usted mismo: “Hebrón llegó a ser heredad de Caleb hijo de Jefone el cenezeo hasta el día de hoy, porque él siguió plenamente al Señor Dios de Israel” (Josué 14:14).

¿Quedaste impresionado cuando un joven pastor adolescente se peleó con un gigante llamado Goliat? ¡Deberíamos estar completamente impresionados por este hombre de ochenta y cinco años, que se enfrentó a una montaña llena de gigantes! Caleb estaba celoso por la gloria del Señor. En lo que a él respectaba, había asuntos pendientes porque el Señor les había prometido la montaña hace cuarenta años.

Mi creencia personal es que su reloj biológico dejó de correr y básicamente dejó de envejecer porque no mantuvo sus ojos en sí mismo, sino en las promesas del Señor. Mientras medita y encuentra fuerza en las promesas de Dios, ¡lo mismo puede sucederle a usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario