Sin temor
Hebreos 10: 26-27, 29
Al predicar el perdón total de los pecados y la seguridad de la salvación, a menudo me preguntan: "Pero Pastor Prince, ¿no dice la Biblia en Hebreos 10 que si pecamos voluntariamente, podemos perder nuestra salvación y esperar el juicio de Dios y la indignación ardiente?”
A muchos creyentes se les enseña esto hoy en día y, como resultado, se vuelven conscientes del pecado, siempre atentos y preocupados por sus "pecados intencionales" y el juicio de Dios por venir. Cuando les sucede algo malo (por ejemplo, explotan una llanta en la carretera o contraen una enfermedad), inmediatamente lo atribuyen al juicio de Dios sobre sus errores. Mi querido lector, tener este temor y una conciencia de juicio perpetua no es la forma en que Dios el Padre quiere que vivamos.
Les digo que casi todos los pecados que cometemos después de ser salvos (las excepciones son los pecados que cometemos inconscientemente) se cometen voluntariamente. ¡Así que esto no puede ser de lo que está hablando Hebreos 10:26 o cada creyente estaría viviendo cada día esperando el juicio de Dios y la indignación ardiente! ¿Qué significa, entonces, “pecar voluntariamente”? ¿Es algo que un creyente puede hacer?
Lo primero que debemos entender es que el libro de Hebreos fue escrito para los hebreos, o pueblo judío (que incluía tanto a creyentes como a no creyentes). Hebreos 10:26, en particular, se dirige a los hermanos judíos que habían recibido “el conocimiento de la verdad” (el Señor Jesús como su Mesías y Su obra consumada), pero nunca recibieron esta verdad en sus corazones. Escucharon la verdad acerca de Jesús, pero todavía estaban regresando al templo para ofrecer sacrificios de animales por sus pecados.
Esto fue un insulto al Espíritu de gracia, porque estaban rechazando rotundamente al Señor Jesús, quien en su gran gracia se había ofrecido a sí mismo como el sacrificio perfecto y final por sus pecados en el Calvario. Claramente, en contexto, “pecar voluntariamente” es cometer el pecado específico de conocer la verdad de que Jesús es el sacrificio final y, sin embargo, elegir no aceptar Su obra terminada.
Como puede ver, estos versículos no están dirigidos a los creyentes. No se dirigen ni se refieren a cristianos que se “descarrían” o “retroceden”; tampoco se refieren a cristianos que pecan en un momento de debilidad o tentación. Los creyentes genuinos en Cristo no pueden cometer este pecado, simplemente porque ya han creído en el sacrificio de Jesús y han puesto su confianza en la obra consumada del Señor, y ciertamente no van a regresar a ningún templo para ofrecer sacrificios de animales por el pecado. ¡Hay una gran diferencia entre los dos!
Entonces, ¿qué dice la Palabra de Dios cuando se trata del juicio y de Sus hijos? La palabra griega para "juicio" en Hebreos 10:27 es krisis, que significa una oración de "condenación y castigo". Ahora, diríjase conmigo a Juan 5:24 y lea las propias palabras de Jesús: “De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a juicio [krisis], pero ha pasado de muerte a vida". La misma palabra para "juicio" (krisis) que se usa en Hebreos 10:27 se usa aquí en esta escritura con respecto a los creyentes.
Amigo mío, ¿hay algo más claro y transparente? ¿De qué quiere Dios que estemos seguros? ¡Que nosotros los creyentes nunca entraremos en juicio de krisis! Hemos pasado de la muerte a la vida. Los verdaderos creyentes nunca deben temer el juicio del Señor, ya que todo el fuego del juicio cayó completamente sobre nuestro Señor en el Calvario. No permitas que nadie te robe hoy tu plena seguridad de la salvación en Cristo. ¡Amén!
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