martes, 28 de abril de 2020

Viviendo la Vida de Dejar Ir - Joseph Prince - Capítulo 12


CAPÍTULO 12
PAZ EN TU CONCIENCIA



Hemos visto cuán poderosa es la paz de Dios, cómo la paz interior puede incluso cambiar nuestras situaciones afuera, cómo su shalom lo abarca todo y afecta cada área de nuestras vidas, y cómo nuestro Señor Jesús nos legó su propia paz.
Pero hasta que tenga una paz establecida en su conciencia, no puede recibir libremente lo que el Señor Jesús ha comprado para ti. Oro para que al leer este capítulo, estés tan establecido en el conocimiento que como creyente en Cristo, eres para siempre salvo, tus pecados han sido perdonados, ¡y el cielo es tu hogar!

Hasta que tenga una paz establecida en su conciencia, no puede recibir libremente lo que el SeñorJesús ha comprado para ti.

Cuando era adolescente, leí un libro que me convenció de que era posible para un creyente el cometer un pecado imperdonable. Hoy, sé que el único pecado que es imperdonable es el rechazo de la persona de Jesús. Por lo tanto, no es posible para alguien que ha recibido a Jesús que jamás cometa el pecado imperdonable. (En el caso que tú quieras saber más, he escrito sobre el pecado imperdonable en mayor detalle en mi libro anterior Destinado a reinar) Pero en ese momento, leer esa enseñanza errónea abrió una lata de gusanos en mi mente.
Siendo un creyente joven e ingenuo, llegué a la conclusión de que había cometido el pecado imperdonable blasfemando contra el Espíritu Santo. En el momento en que ya no tuve paz en mi conciencia y ninguna garantía de que todos mis pecados fueron perdonados por la sangre de Jesús, mi corazón comenzó a perturbarme y caí en la depresión. Día y noche, mi conciencia me acusaba implacablemente de cometer este pecado que nunca  podría ser perdonado. Creí que estaba condenado a ir al infierno y que lo haría, nunca podría recuperar mi salvación.
Hice todo lo posible para servir al Señor en mi iglesia y caminaba por el distrito de compras en Singapur para compartir el evangelio con extraños y salvarlos, todo el tiempo creyendo que ya había perdido mi propia salvación. Con toda sinceridad, yo esperaba que llegaran al cielo y cuando Dios los viera, lo haría recordarme en el infierno. ¿Puedes creerlo? No hace falta decir que no tuve paz en mi corazón. Mi mente también se volvió débil y comencé a ser atormentado por la oscuridad y pensamientos destructivos. Mi vida pensante era oprimida diariamente, y llegué a un punto donde sentí que estaba al borde del colapso mental.

Sus bendiciones son legalmente nuestras

Durante ese período de mi vida, clamé al Señor y una de las cosas que Él hizo fue mostrarme que nunca podría haber establecido la paz; la paz real en mi conciencia, hasta que entendiera que todo lo que recibimos Jesús lo compró judicialmente  por nosotros en la cruz. Él nos cura, nos provee y nos da paz en nuestros corazones y mentes, no por su misericordia, sino porque estas bendiciones son legal y judicialmente nuestras.
¿Por qué es tan importante entender que podemos recibir de Jesús judicialmente? Déjame darte una ilustración simple. Imagínate si miras tu saldo bancario un día y te das cuenta de que tu estado de cuenta muestra que tienes $ 100,050 en tu cuenta. Pero la última vez que revisaste, solo te quedaban $ 50. De alguna manera, $100,000 habían sido agregados a tu cuenta. Quizás puedas estar realmente emocionado por un momento, pero puedes ¿realmente disfrutar el dinero, sin saber cómo llegó a tu cuenta? Ahora, supongamos que descubriste que uno de tus amigos más cercanos había recibido una herencia y decidió bendecirte con $100,000. ¿Cómo te sentirías, sabiendo que cada el dólar en tu cuenta es legalmente tuyo y eres libre de usarlo? Igualmente, hasta que sepas lo que Jesús ha hecho por ti, ¡nunca podrás haber establecido la paz en tu conciencia!
Nuestro Señor Jesús, quien es completamente perfecto y sin pecado, ha terminado la obra en la cruz y respondido a todas las acusaciones que puedan surgir, ya sea de nuestra conciencia, el diablo o las pretensiones de justicia divina. Él tomó todos nuestros pecados sobre Su propio cuerpo Soportó latigazo tras latigazo y castigo tras castigo por nuestros pecados a nuestro favor. Él murió en nuestro lugar, conquistó la muerte, resucitó de entre los muertos y está ahora sentado a la mano derecha del Padre. Hoy, por todo lo que ha hecho, nada nos puede separar del amor de Dios. Nada.
Mi amigo, Dios nos ama. Él está por nosotros y no contra nosotros. No quiere que vivamos bajo constante condenación y conciencia del pecado, sin la confianza de que hemos sido perdonados. ¡No hay paz en tanta inseguridad! Pagó el precio final para comprar nuestra justificación, para darnos el regalo de la no condenación, para derribar cada muro que nos aleje de su amor. ¿Crees por un momento que hay algo que nosotros, como sus hijos, podemos hacer que sea tan grande que puede negar todo lo que nuestro Señor Jesús ha hecho por nosotros?
Hebreos 10:10 nos dice que hemos sido santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo "de una vez por todas". Nuestro Señor Jesús fue la ofrenda perfecta. Él nos santificó y nos limpió de una vez por todas. Hoy no deberíamos tener más conciencia de los pecados porque estar lleno de conciencia del pecado sería un insulto a la obra terminada de Cristo. Hebreos 10: 2 lo expresa de esta manera: "De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado”.

Nada puede separarnos del amor de Cristo

Nadie lo dice mejor que el apóstol Pablo, así que me gustaría invitarte a tomar unos momentos para meditar en lo que escribió. No te apresures por este pasaje. Léelo palabra por palabra. Deja que sus verdades empapen tu espíritu y silencie cada inseguridad, miedo y duda que puedas tener en tu corazón de que puede separarse de Dios amor por ti:

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8: 31–39

Mis amigos, nada, y nadie, puede separarlos del amor de Cristo. ¡Ni siquiera tú mismo! Nadie puede presentar cargos contra ti para condenarte ante Dios, nuestro Señor Jesús es tu defensor. Me entristece que la Biblia sea tan clara en esto pero muchos creyentes preciosos han escuchado un mensaje mixto. Como resultado, ellos no han experimentado paz en su conciencia. En cambio, han sido arrastrados por un constante sentimiento de culpa y condenación por no hacer lo suficiente para calificar para la aprobación, sanidad y bendición de Dios en sus vidas. Han creído la mentira de que Dios está decepcionado con ellos y que no son lo suficientemente buenos como para merecer Su amor.

Nada, y nadie, puede separarte del amor de Cristo.

Somos justificados por la fe

La verdad que quiero declararte hoy es esta: Dios quiere que vivamos con plena seguridad y confianza de su amor y perdón. En el momento en que recibes a Cristo como tu Señor y Salvador, mira lo que sucede:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5: 1–2

Estudiemos estos versículos de cerca. Como creyentes en Cristo, hemos sido justificados - hechos justos, absueltos del pecado y declarados inocentes ante Dios (ver Rom. 5:1 AMP ). ¿Cómo? Por fe. Al creer que en la cruz, Jesús se llevó todos nuestros pecados ¿No te alegra que no seamos justificados por nuestras obras o por nuestra obediencia? ¡Estamos justificados por nuestra creencia y no por nuestro hacer! Incluso nuestras mejores buenas obras no pueden hacernos justos; solo su obra perfecta puede hacer eso. ¿Eso significa que no nos molestamos en hacer buenas obras? ¡De ningún modo! De hecho, cuando recibamos su justicia como un regalo, produciremos buenas obras en nuestras vidas que son los frutos de su justicia. Creer correctamente siempre produce la vida correcta. Muchas personas quieren tener una vida correcta pero no están teniendo resultados duraderos. ¿Quieres saber por qué? Creo que es porque están tratando de cambiar los frutos en lugar de abordar las raíces. Pero a menos que nuestra creencia no cambie primero, las modificaciones externas de comportamiento no durarán. Por el contrario, ¡cuando creemos bien acerca de nuestro Señor Jesús, la vida correcta que es permanente seguirá!

Libre de la adicción a las drogas

Stephie, una dama de mi iglesia, me escribió para compartir el sorprendente cambio que ella había experimentado después de que ella se estableció en el conocimiento de que estaba justificada por creer en nuestro Señor Jesús como su justicia:

Dejé la escuela a los trece años y comencé a tomar drogas. Yo estaba incluso ganándome la vida vendiéndolos en clubes nocturnos. Desde el momento en que tenía dieciséis años, comencé a entrar y salir de la cárcel debido a mi problema con las drogas. A menudo me sentía enojada conmigo misma por lo que estaba sucediendo. Probé algunas veces el dejar de tomar drogas, pero renunciaba en medio día.
Entonces, un amigo me trajo a la Iglesia de la Nueva Creación y cambió mi vida para siempre. Después de asistir a la iglesia durante unas semanas, desperté una mañana con claridad mental. Finalmente me di cuenta de que cada maldición que tenía ya me la habían quitado y no tenía que vivir la vida maldita que pensaba que estaba condenado a vivir. Había encontrado la gracia.
Con esta nueva revelación, oré a Dios para que me ayudara a superar mi adicción. Cada vez que sentía la necesidad de tomar drogas, declaraba: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo”. También me dije que no debía confiar por mi propia fuerza de voluntad y para decirle a Dios: "No puedo, pero tú puedes". Inicialmente, mi adicción a las drogas en realidad empeoró. Aún así, seguí orando y seguía diciéndole a Dios: "Realmente no sé cómo, pero sé que estoy confiando en Ti."
Un día, la droga a la que era adicta se agotó, yo estaba desesperada y preocupada por los efectos de la abstinencia en mi cuerpo pero incluso después de dos semanas, no tuve ningún síntoma de abstinencia. Yo estaba milagrosamente liberada de mi adicción a las drogas!
Hoy estoy felizmente casado, tengo dos hijos y estoy bendecido con un negocio en crecimiento. Gracias, Pastor Prince, por predicar la palabra de no condenación. Eso fue exactamente lo que necesitaba escuchar durante mi lucha con la adicción a las drogas. Estoy tan agradecido y humillado por el hecho de que Dios hizo al no escatimar a su propio Hijo por mi bien. No puedo imaginar donde estaría sin mi Salvador, el Señor Jesucristo. ¡Gracias Abba padre!

Alabado sea el Señor. Que maravilloso testimonio. Estoy tan contento de que Stephie continuara viéndose a sí misma como la justicia de Dios en Cristo incluso en medio de su drogadicción. Mientras seguía confiando en Dios y no en su propia fuerza de voluntad, que le había fallado una y otra vez, el poder de Dios fluyó en su situación y ¡se rompió la adicción que la había atado por años!

Liberado del miedo, la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo

Hay otro informe de alabanza que quiero compartir con ustedes. Jason de Sudáfrica escribió para compartir cómo sufría de miedo, ansiedad y desorden de obsesión compulsiva pero fue liberado cuando comenzó a confiar en la gracia de Dios:

Yo era creyente a una edad temprana. Sin embargo, me engañé al pensar que había cometido el pecado imperdonable. Cuando tenía treinta años, entré en una espiral descendente de miedo y ansiedad, y sufría de desorden obsesivo compulsivo. Mi mente estaba inundada de blasfemias y palabrotas dirigidas a Dios y al Espíritu Santo. Durante tres años estuve con estrés nervioso y tuve que tomar medicamentos para mi ansiedad y para dormir. Yo consulté a los líderes de la iglesia y aunque tenían buenas intenciones, sus consejos me hicieron sentir condenado. Estaba en un lugar desesperado.
Una mañana, cuando encendí la televisión, vi al pastor Joseph Prince predicando sobre la gracia. Empecé a escuchar sus mensajes de gracia y algo profundo dentro de mí resonó con lo que estaba predicando. Yo después descubrí que el Pastor Prince pasó por lo que estaba experimentando. Sólo saber que tenía la misma experiencia me dio esperanza.
Al principio fue aterrador confiar en un predicador de gracia cuando todo lo que conocía era legalismo y esfuerzo propio. Sin embargo, tomé la decisión de ser valiente y poner mi confianza en la gracia de Dios. No pasó mucho tiempo antes de que descubriera que mis pensamientos blasfemos comenzaban a aclararse.
Dejé de estar confundido y confundido y comencé a desarrollar la capacidad de pensar con claridad. Los miedos comenzaron a irse. Por la gracia de Dios obrando dentro de mí, pude quitarme el medicamento por trastorno obsesivo compulsivo y depresión. Mientras más dejaba ir mis propios esfuerzos y confiar en Él, más mi mente se volvía sana. Donde estaba preocupado por mi salvación eterna, comencé a tener una confianza expectativa de bien para mi vida y para lo que sucederá cuando finalmente conozca a mi amoroso Salvador cara a cara. Doy gracias a Dios por las personas lo suficientemente valientes para predicar con valentía el mensaje de la gracia de Dios.
Aunque todavía tengo días en los que surgen dudas, afortunadamente puedo resistirlos estableciéndome en gracia a través de una buena enseñanza y revelación del Espíritu de Dios dentro de mí. Estoy ganando terreno cada día y estoy completamente seguro de que estaré completamente restaurado en el muy cercano ¡futuro! ¡Lo que el enemigo me ha robado me será devuelto siete veces!
Gracias, Pastor Prince, por ser tan valiente en la predicación del evangelio de la gracia.

¡Aleluya! Me encanta que Jason destacó cómo había estado preocupado por su salvación eterna pero comenzó a tener esperanza (que se define en la Biblia como tener confianza en la expectativa del bien) y se liberó de sus miedos cuando comprendió más sobre lo bueno que es Dios y lo que la gracia había hecho por él.

Tenemos paz con Dios por medio de Cristo

Volviendo a Romanos 5:1, déjame preguntarte esto: ¿Qué pasa ahora que hemos sido justificado por la fe? Esto es tan crucial y oro para que el Señor marque esta verdad en tu espíritu hoy (negrita mío):

Por lo tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de
Nuestro Señor Jesucristo.

Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Jesús es nuestra paz. Él derribó el muro que separaba a Dios del hombre, ¡y hoy podemos tener plena seguridad de que Dios no está enojado con nosotros! Tenemos paz con Dios: Aquel que nos ama, Aquel que conoce todos nuestros pensamientos secretos y fracasos ocultos y aun así nos ama. Aquel con quien nada es imposible. Aquel que es nuestro lugar de refugio durante estos tiempos peligrosos. El que es más grande que cualquier enfermedad. Aquel que es más poderoso que cualquier problema financiero. Él es con quien tenemos paz. ¡Aleluya!
¡Qué maravilloso regalo es tener paz con Aquel que habló a la tierra para que existiera y quien coloco las estrellas en el cielo! Y todo lo que tenemos que hacer para recibir esta paz es creer por fe en Aquel que lo hizo posible. No hay una lista de requisitos que debemos cumplir, ningún estándar de perfección que tengamos que cumplir. Nosotros no podemos ganar o merecer esta paz. Solo tenemos acceso a la paz con Dios porque hemos sido justificados por la fe y solo por la fe. No hay parte para que nos jactemos, porque toda la gloria va a Jesucristo. No nos costó nada, pero le costó a Jesús su vida, porque el castigo por nuestra paz cayó sobre Él (véase Isaías 53: 5).

Todo lo que tenemos que hacer para recibir la paz con Dios es creer por fe en Aquel que lo hizo posible.

Ten una buena opinión de Dios

Amados, mientras nos regocijamos al saber que tenemos paz con Dios, quiero que veas que no hay paz verdadera sin la sangre de nuestro Señor Jesús. El Señor escondió una sombra de esta verdad en el Antiguo Testamento. En la noche de la Pascua cuando Dios estaba preparándose para liberar a los hijos de Israel de Egipto, les dijo que pusieran la sangre de cordero en los dinteles de sus puertas, porque el ángel de la muerte iba a pasar a la tierra de Egipto para golpear a todos los primogénitos. Y Dios dijo: "Cuando vea la sangre, yo te pasará por encima ”(Ex. 12:13, negrita mía).
Imagínese si uno de los israelitas hubiera decidido no aplicar la sangre a sus postes de la puerta, estaría llorando por su primogénito en la mañana a pesar de que Dios había preparado una salida. Por otro lado, imagina si otro de los israelitas había aplicado la sangre a los postes de su puerta pero no confiaba completamente en que el ángel de la muerte pasaría por encima de su casa y pasaría la noche llena de miedo y temblor. Cuando llegase la mañana, nada le habría pasado a su primogénito debido a la sangre, y habría pasado la noche con temor y ansiedad innecesarios.
Esa es una imagen de muchos cristianos hoy. Muchos creyentes no están disfrutando y poseyendo su paz con Dios a pesar de que ya tienen paz con Dios. La sangre está en sus puertas, pero todavía tienen miedo porque no pueden creer que Dios sea realmente tan bueno. Tenemos que tener una buena opinión de Dios, porque Él es más bueno de lo que puedas soñar y ¡más amoroso de lo que puedas imaginar!
Debido a todas las enseñanzas mixtas que la gente escucha acerca de Dios, muchos creyentes no pueden creer que Dios está realmente a favor de ellos. Parecen esperar que ocurra lo peor en cualquier situación en la que se encuentran.
Pero la fe se puede definir como tener una buena opinión de Dios. La Biblia dice que Abraham era "fuerte en la fe, dando gloria a Dios" (Rom. 4:20 KJV). En griego la palabra "gloria" aquí es doxa y uno de sus significados es "buena opinión”. Puedes ver? Abraham pudo ser fuerte en la fe porque tenía una buena opinión de Dios y estaba completamente convencido de que lo que Dios había prometido, también podía realizarlo.
Tengamos mayor fe en las promesas de Dios de sanar, proteger y proveer para nosotros que en los informes negativos sobre la economía, el terrorismo y nuestra salud!

Tengamos más fe en las promesas de Dios de protegernos y proveernos que en las negativas informes.

 No hay paz verdadera sin la sangre

Cuando miramos cómo el Señor libró a su pueblo de Egipto, vemos que todos los las riquezas, la nobleza y los elogios de los maestros egipcios no pudieron salvarlos del Ángel de la muerte. Tampoco podría haber una cantidad sincera de esperanza u obras de caridad. Solamente la sangre podría salvarlos. Pero para que se aplicara la sangre, el cordero tenía que morir.
Mira, Dios es amor, pero también tiene una justicia inflexible e inflexible santidad. El pecado debe ser castigado, y la Biblia nos dice que la paga del pecado es la muerte (ver Rom. 6:23). Es por eso que nuestro Señor Jesús tuvo que dar su vida en la cruz. No pecó, en Él no había pecado, y no conoció pecado. Pero fue castigado porque llevó nuestros pecados. Porque Dios nos amó tanto a ti como a mí, que envió a Su único Hijo engendrado para ser el Cordero que quita nuestros pecados y lleva todo castigo y cada juicio que nos merecíamos. En la cruz, el amor de Dios se mezcló con la justicia de Dios. La justicia y la misericordia se encontraron. Misericordia y verdad se besaron. En la cruz, el intercambio divino tuvo lugar: Jesús fue castigado para que pudiéramos salir libres. Él fue maldito para que podamos ser bendecidos. ¡Fue rechazado para que seamos aceptados!

En la cruz, tuvo lugar el intercambio divino: Jesús fue castigado y maldecido para que nosotros podamos ser bendecidos.

Él pagó el precio de nuestra paz mental

¿Sabes qué más hizo nuestro Salvador por nosotros? Como Rey de reyes y Señor de señores, se merecía una diadema real, una corona de joyas y piedras preciosas. En lugar de eso, después de haber sido severamente azotado, una guarnición de soldados romanos lo despojó y le puso una túnica escarlata. Hicieron una corona de espinas y la pusieron sobre Su cabeza. Pusieron un bastón en su mano derecha como si fuera un cetro y se arrodillaron ante él para ridiculizarlo, diciendo: "¡Salve, rey de los judíos!" Luego lo escupieron y tomaron el bastón y lo golpearon repetidamente en la cabeza (ver Mateo 27: 27–31 NIV ), cada golpe empujaba las espinas más profundamente en su cabeza y sacando sangre de nuevo.
¿Por qué?
¿Por qué nuestro Señor se permitió pasar por todo eso?
Las espinas representan la maldición. Nuestro Señor Jesús tomó nuestra maldición de la depresión. Él tomó nuestra maldición de estrés y ansiedad. Tomó nuestra sucia imaginación. Tomó nuestros pensamientos oscuros y malvados. Lo tomó todo y lo pagó todo para poder coronarnos con su paz que sobrepasa la comprensión.
Amado, ya no tienes que vivir bajo esa nube de desesperación. Tú no tienes que permitir que esos pensamientos de odio hacia ti mismo te definan. Tú no tener que vivir en perpetua vergüenza y condenación. No merecía ninguno de los escupitajos, la desnudez, la vergüenza, la corona de espinas, nosotros sí. Pero lo tomó todo por nosotros. Pagó el precio por nuestra tranquilidad. En este momento, recibe esa paz en el nombre de Jesús. Ya ha sido pagado.

Fija tu mente en Jesús

Permíteme compartir este poderoso pasaje contigo:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Isaías 26: 3–4

Cuando mantenemos nuestros pensamientos  perseverando y fijos en el Señor Jesús, la Palabra de Dios nos dice que nos mantendrá en perfecta paz. Hoy, mantengamos nuestras mentes fijas en Su sacrificio Mantengamos nuestras mentes en el precio que pagó. Mantengamos nuestras mentes centradas en su obra terminada. Nunca podemos hacer lo suficiente para merecer cualquiera de sus bendiciones Pero alabado sea Dios, Él lo ha hecho todo: podemos descansar. Podemos dejarlo ir. ¡Nosotros podemos depender totalmente de nuestro Salvador!

La paz con Dios te da acceso a su gracia

Cuando poseemos nuestra paz con Dios, también tenemos acceso por fe a Su gracia (ver Rom. 5:2), su maravilloso, no merecido e inmerecido favor, y su don de no la condenación. Gracia y paz van juntas. La Biblia también dice esto en el libro de Job:

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien.
Job 22:21

Ni siquiera tiene que buscar el bien cuando estás en paz: ¡el bien vendrá para ti! Como creyente, no tienes que estar inquieto y preocupado todo el tiempo. Tú puedes estar en paz y en reposo —puedes vivir la vida de dejar ir— porque sabes que ¡Dios es por ti y no contra ti! La Biblia también nos dice que cuando "buscamos la paz y la seguimos", entonces "amaremos la vida y veremos días buenos "(1 P. 3: 10–11). ¿Qué significa "buscar la paz"? Seguir la paz de Dios es simplemente seguir a nuestro Señor Jesús, el Prince de la paz. Él es el Señor de la paz y te "dará paz siempre en todos los sentidos ”(2 Tes. 3:16). ¡Alabado sea el Señor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario